María Eugenia Vidal denunció en la Fiscalía 10 del partido bonaerense de Morón al concejal del Frente para la Victoria de Luján Leonardo Boto quien, en una conversación privada que salió a la luz, exhortó a "cagarla a trompadas".
Boto, quien el año pasado fue candidato a intendente de Luján, pronunció fuertes descalificaciones hacia la mandataria provincial en una charla privada que quedó grabada en un audio que envió a un conocido suyo por la aplicación de chat Whatsaspp y que luego se filtró en las redes sociales.
En el audio se lo escucha al concejal calificar a Vidal como una "loca de mierda" y luego comenta que le dan ganas de "ir y cagarla a trompadas".
"Te sacan la guita, te aumentan los servicios, te cagan la vida, pero todo eso es para que estés mejor", se quejó en la grabación el edil peronista, quien propinó el violento mensaje contra la gobernadora en una charla donde criticaba su gestión en la provincia.
Tras la repercusión que tuvo el audio en Twitter, Boto utilizó esa misma red social para manifestar sus "más sinceras disculpas" a Vidal, y admitió que "no debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer".
"Manifiesto públicamente mis más sinceras disculpas a la señora gobernadora. Les pido disculpas a todas las mujeres a las que he ofendido con mis dichos. El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener", escribió el dirigente.
Pese a esto, la gobernadora presentó una denuncia contra Boto, en la que se indicó que Vidal se sintió "violentada" por las palabras del concejal y en la cual se pide a la Justicia que "investigue la posible comisión de un delito de acción pública al respecto".
"Preguntada respecto a si las manifestaciones vertidas le generaron temor, respondió que se hizo presente en carácter de mujer y no como gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal y, por lo tanto, en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada", se indicó en la denuncia.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, anticipó que presentará un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones de Boto, y convocó a "todos los sectores del FPV" para que "apoyen la iniciativa" y "condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación".