Una mujer de 27 años y con antecedentes fue detenida acusada de dormir y asaltar a un joven durante una cita que había concertado por la red social Facebook. La víctima despertó durante la madrugada y se encontró con su casa desvalijada.
La detención se produjo durante un allanamiento a una vivienda usurpada de Rivadavia al 9600 donde los investigadores creían que, además de a la “Viuda Negra”, iban a encontrar el botín robado hace apenas 3 días. Pero el operativo solo permitió dar con la mujer, la que, no obstante, quedó imputada del delito de “robo”.
El hecho que investigó la fiscal Andrea Gómez y la comisaría sexta se inició semanas atrás cuando un joven llamado Ezequiel y con domicilio en la zona de Necochea al 7000 se contactó con una mujer por Facebook. Después de chatear varias veces decidieron encontrarse y fueron no menos de cuatro las citas en las que la pareja pareció entenderse.
El martes, por primera vez, el joven se propuso darle un matiz de mayor seriedad y compromiso a la cuestión: la invitó a su casa. El plan era perfecto, según lo que pudo saberse, ya que incluía una cena y una sobremesa romántica. El resto de la noche, incluso en el deseo del joven, sería una aventura. De hecho lo fue.
La cita comenzó con una excursión al supermercado chino del barrio, donde la amable mujer -de 27 años- realizó compras porque le había prometido cocinar. Esa maniobra, más que un servicio de seducción, significaba la excusa justa para lo que ella tramaba.
Lo concreto es que al regresar a la casa, la joven cumplió con su palabra y cocinó. Ambos comieron y bebieron con la expectativa puesta más allá de la misma cena. Claro, cada uno tenía una idea diferente.
Recién a las 5 de la mañana el joven Ezequiel recobró la conciencia. Algunos de los ingredientes de la comida lo habían arrojado a un sueño tan profundo que ni descubrió lo que había sucedido. Al menos le quedó la dignidad de no haber sido testigo.
Al despertar lo que vio fue su casa desvalijada: el televisor 42 pulgadas, equipo de audio, consola de juego Play Station, teléfono celular, electrodoméstico y hasta su motocicleta habían desaparecido.
La denuncia en la comisaría sexta inició una investigación que determinó la identidad de la “Viuda Negra”, una joven con antecedentes por robo. Además, la detenida tenía captura por una causa previa en Santa Clara del Mar.
En el allanamiento de hoy a una casa usurpada se logró la detención de la mujer identificada como Yanina Slatia. Esta joven había protagonizado tiempo atrás incidentes que llegaron a los medios periodísticos durante el desalojo de una vivienda también usurpada en otro sector de la ciudad. Poco después, en poder de un amigo, se descubrió la motocicleta robada.