El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la detención en Brasil de Ibar Pérez Corradi, el prestamista a quien se señala como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008 y aseveró: "No lo conocí a Pérez Corradi y nadie de mi entorno directo lo conoce".
Aníbal Fernández, consideró tras la detención que "mejor que Pérez Corradi esté detenido para que se sepa qué paso", antes de agregar el dato de que "los precursores químicos siempre dependieron de la Sedronar".
En declaraciones a Radio 10, Fernández habló sobre el caso de corrupción que envuelve al exsecretario de Obras Públicas, José López, que fue detenido en un monasterio en General Rodríguez con más de u$s 8,5 millones en fajos termosellados, y afirmó que el expresidente Néstor Kirchner le enseñó "a no poner las manos en el fuego por nadie".
"Yo no me callé la boca, dije lo que tenía que decir, fui el primero que habló. Habría que buscar quién le dio el dinero a López. Porque cuando hay alguien que recibe coima, alguien se la da", lanzó el exfuncionario kirchnerista.
En ese sentido dijo: "Yo no tengo por qué convertirme en maestro ciruela, yo tengo una forma de gobernar y una forma muy particular de acción". Sin embargo, aclaró: "Nunca nadie sospechó de López. Yo no tengo por qué sospechar".
Consultado sobre si le cabe alguna responsabilidad al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó que trabajan de una forma distinta, "ni mejor ni peor".
En tanto, cuando se lo consultó si pondría las manos en el fuego por la exmandataria Cristina de Kirchner dijo que "por Cristina (de Kirchner) tengo tanto respeto, que el sólo hecho de que usted quiera hacer un juego de palabras, es irrespetuoso. No se lo merece".
"No creo que esto sea un golpe para el kirchnerismo", concluyó.