Noventa y seis mil setecientos ochenta y siete (96.787) turistas arribaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo en celebración del Día de la Bandera, y que este año tuvo el condimento adicional por la ampliación con el viernes 17 en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes.
Los datos provienen de los informes preliminares obtenidos por el Departamento de Investigación y Desarrollo del EMTur, encargado de relevar los ingresos a la ciudad en función de la información colectada en distintas fuentes.
El balance es positivo dicen desde el EMTur, teniendo en cuenta que este fin de semana extra largo coincide con el festejo del Día del Padre. Los 96.787 arribos registrados implicaron un movimiento turístico importante para la ciudad, las actividades económicas vinculadas al turismo y los servicios.
Para el cálculo de arribo de turistas el EMTur contabiliza los datos aportados por las diferentes vías de acceso a la ciudad: en función de ello se obtienen los registros de las empresas concesionarias de peajes para el caso de los turistas que se desplazan en vehículos propios; la torre de control de la Estación Terminal de Ómnibus para quienes llegan en servicios de línea y la Administración Nacional de Aviación Civil para los que arriban en avión.
Al respecto, desde el EMTur se resalta la importancia para la ciudad de contar con diferentes fines de semana largo durante el año, entendiendo que los mismos generan movilidad económica en la plaza e incentiva la actividad social del turismo interno.