Un hombre de 41 años fue detenido en el barrio Nueva Pompeya luego de que chocara con un cartel e intentara escapar del control de alcoholemia arrojando a su hija del auto. El conductor también en su intento de huida hirió a dos policías aunque según informaron fuentes consultadas tanto la menor como los efectivos se encuentran en buen estado.
El caso ocurrió este lunes cuando caía la tarde cuando el conductor de un Renault 9 blanco chocó contra una de las vallas que coloca la Municipalidad para alertar sobre las obras que se realizan para reparar los baches en la zona de Ituzaingó y Guido. “En ese momento comenzó a maltratar a su hija, lo que empezó a llamar la atención de la gente”, reveló una fuente policial.
Un vecino vio lo ocurrido y llamó al 911 para denunciar el accidente ya que notó que el hombre estaba muy alterado. Poco después, un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria arribó al lugar y le notificó al conductor que se le iba a realizar el test de alcoholemia. Ante esta situación, el hombre tuvo una reacción inesperada: tiró a su hija del vehículo y arrancó para escapar.
En esas circunstancias, atropelló a dos policías y huyó aunque al llegar a Maipú entre Guido y Funes fue detenido. Pese a haber a sido atrapado, el conductor golpeó a otro policía que intentaba inmovilizarlo y rompió con su cabeza el vidrio de un patrullero. Finalmente fue reducido.
Por su parte, el Renault 9 fue secuestrado ya que la Policía comprobó que no tenía los papeles en regla. El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia, Florencia Salas, quien dispuso que el hombre sea alojado en la Unidad 44 del Penal de Batán y se trasladado este martes a tribunales para declarar acusado del delito de “daño, resistencia a la autoridad y lesiones”. En tanto la menor quedó a cargo de su abuela.