Una empleada municipal-Lucía Martín- había sido ascendida sin estabilidad en el cargo de directora de programas socio-culturales, en diciembre de 2015, por la gestión anterior.
El Juzgado Civil y Comercial N° 13 de Mar del Plata rechazó la demanda de amparo interpuesta por Lucía Martín(hermana del recordado dirigente del radicalismo, Carlos el "Chancho" Martín) mediante la cual solicitaba ser mantenida en el cargo de directora de programas socio-culturales, designada en ellos el 1 de diciembre de 2015 por el exintendente Gustavo Pulti.
Se pone en conocimiento que la agente Martín oficia de testigo en el amparo promovido por el Consejo de la Niñez y asumió una posición de enfrentamiento a la actual gestión criticando públicamente acciones llevadas adelante legítimamente por ésta administración. Además, de haber distribuido en la campaña electoral, con su firma, miles de cartas sugiriendo a los afiliados del partido político al que está afiliada que voten por la coalición FPV-Acción Marplatense.
La justicia resaltó que no hubo una conducta ilegal o arbitraria al dictarse el decreto firmado por el actual intendente Arroyo mediante el cual se dio de baja la designación anterior. De este modo confirmó la legalidad en el procedimiento utilizado por Arroyo en la normalización de las designaciones llevadas a cabo en el último período de la gestión anterior
Asimismo, la justicia ratificó que el amparo no es el medio procesal adecuado para cuestionar las decisiones políticas llevadas a cabo en el ejercicio de las acciones de gobierno.
La demanda fue contestada por la subsecretaría de Legal y Técnica a cargo de Gustavo Gil de Muro y su equipo de trabajo, quienes representan a la Comuna en la defensa de sus intereses.