La diputada marplatense Alejandra Martínez junto a legisladores bonaerenses de la Comisión de Educación se reunieron con funcionarios del Ejecutivo provincial para abordar el aumento de la demanda en comedores escolares tanto en primaria como en secundaria.
“Nosotros le planteamos a los funcionarios que dirigen el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que todavía no hubo una restitución real de los cupos”, contó la diputada Alejandra Martínez (FpV-PJ), y agregó que “además les trasladamos nuestra preocupación respecto a que había un aumento de la demanda, tanto en primaria como en secundaria”.
Según los funcionarios de la Provincia -que fueron a la Legislatura encabezados por el director provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Maximiliano Gómez- todavía falta que los consejos escolares de varios distritos bonaerenses carguen los datos de los alumnos destinatarios del servicio.
Los representantes del gobierno bonaerense precisaron además que actualmente no cuentan con los datos de cuántos chicos tienen que comer en la Provincia, y agregaron que están realizando un monitoreo porque entienden que hay escuelas en las que sobran cupos.
Para el diputado Guillermo Kane (Frente de Izquierda), “los funcionarios incurrieron en contradicciones flagrantes, donde pasaron de decir que no habían reducido los cupos de los comedores a aceptar que habían realizado una rebaja general del 40%”. El legislador criticó además que “se lanza la idea de limitar el acceso a comedores según el nivel socioeconómico”.
Vale recordar que, pese al aumento presupuestario para comedores anunciado en abril por María Eugenia Vidal, en lo que va del ciclo lectivo tanto gremios como representantes de varios consejos escolares han denunciado aumento de la demanda y descenso de las raciones de comida.