El concejal de Acción Marplatense destacó la necesidad de impulsar el avance del Parque Informático y resaltó la generación de empleo y las posibilidades de desarrollo de la industria tecnológica en Mar del Plata. “Necesitamos que la obra del Parque Informático comience para la generación de empleo en la ciudad”, sostuvo.
“En estos meses que han transcurrido de la gestión actual no se ha avanzado nada de lo que habíamos alcanzado en la gestión anterior en el Parque Informático”, señaló Bonifatti y añadió que “el Parque es la materialización de un impulso a un sector que hoy tiene pleno empleo en Argentina”.
Además, consideró que las industrias tecnológicas y creativas “es un sector nuevo, en relación a las industrias tradicionales pero que viene ocupando un lugar importante en el Producto Bruto Interno del país”.
A su vez, el concejal recordó que en el Partido de General Pueyrredon se han llevado a cabo diferentes políticas y estrategias con el objetivo de fortalecer al sector y capacitar a las personas. “Se ha creado el Programa Mar del Plata Creativa Digital que planteaba el desarrollo de la economía del conocimiento a partir del fortalecimiento del sector tecnológico y de las industrias creativas, el crecimiento del ecosistema de la economía del conocimiento y la apropiación por una parte de la sociedad de este nuevo modelo productivo”, señaló y añadió que se implementaron cursos de programación en las escuelas.
En este marco, el concejal destacó que “necesitamos que empiece la obra del Parque Informático, necesitamos la voluntad política del intendente”. “Hay un convenio entre el Estado Nacional y Municipal para el financiamiento, y está licitado. Además, 25 empresas firmaron un acuerdo para radicarse en el Parque, las 5 universidades manifestaron deseos de estar, y dentro del predio se está construyendo hoy la Escuela de Oficios y Artes Informáticos. Hasta el Plan de Negocios del Parque está hecho a partir del trabajo realizado con el BID en la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles", continúo el edil.
Finalmente, Santiago Bonifatti consideró que “Mar del Plata necesita del impulso de políticas públicas generadoras de empleo y con el Parque Informático y las industrias del conocimiento tenemos una oportunidad para hacerlo por lo tanto necesitamos que se concrete”.