Luego de que muchos directivos mostraran su preocupación por la falta de espacios para realizar las clases de Educación Física, la concejala del Frente para la Victoria, Marina Santoro, elevó una resolución para conocer el porqué del cese del convenio realizado entre el EMDER y la Dirección de Cultura y Educación.
Según se dio a conocer, el acuerdo fue firmado en octubre de 2015 entre el Municipio (firmando las autoridades del Ente Municipal de Deportes) y la Dirección General de Cultura y Educación, para el uso de las instalaciones de los Espacios Municipales de Encuentro dedicados al área de Educación Física y Deporte de las Escuelas Públicas.
"Entendemos que hay una falta de espacios disponibles dentro de los establecimientos educativos de los barrios Camet y Centenario y que de los cinco Polideportivos previstos, (dos de ellos ubicados en los Bernardino Rivadavia y Camet) no han finalizado su obra de construcción. Como no pueden ser utilizados para tal fin, quedan 12 instituciones educativas sin brindar las clases de Educación Física desde el inicio del periodo lectivo 2016", describió Santoro.
A su vez, remarcó que las actas de cesión de las instalaciones tienen una validez de un ciclo lectivo a renovar el siguiente, por lo que debería convalidarse el convenio de acuerdo a la última reunión mantenida entre autoridades Municipales y de la DGCyE.
"Expresamos nuestra preocupación ante el incumplimiento de este acta y lo lamentamos por la cantidad de chicos que no pueden acceder a una actividad fundamental como esa. Además, pedimos que se gestionen los recursos necesarios para que se reactiven las clases", enfatizó la edil.