Juan Manuel Rapacioli, en su carácter de afiliado al Partido Justicialista, perteneciente al Distrito de General Pueyrredon, amparado en su derecho de peticionar, pidió formalmente por nota al presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Fernando Espinoza, el adelantamiento de las elecciones para elegir autoridades en el Partido Justicialista de Mar del Plata.
Entre los motivos en los que basa su petición manifiesta que “En la reciente campaña de afiliación, nuestro distrito sumó a su padrón a miles de marplatenses que tomaron la importante decisión de sumarse al Partido Justicialista. Esto cambia la integración partidaria y por lo tanto la representatividad de la actual conducción, que no refleja el nuevo padrón. General Pueyrredon es el segundo distrito en importancia en la Provincia, y por lo tanto pieza clave en las próximas elecciones legislativas. Es esto lo que más me impulsa a dirigirme a Ud solicitándole el adelantamiento de las elecciones partidarias en nuestra querida ciudad de Mar del Plata”.
En la nota presentada deja en claro que “Amén de las lógicas diferencias internas que aquí hemos manifestado con absoluta claridad, pero que también hemos sabido dejar de lado para trabajar en la unidad y por la unidad en la última campaña, creo necesario desdoblar este compromiso de reordenamiento interno para que el calendario electoral, teniendo en claro que sin 2017 no hay 2019 para volver al poder, nos encuentre organizados y fortalecidos”.
Formalizó la presentación el Profesor Eduardo Niella en la sede central del Partido Justicialista, sita en la calle Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A continuación el texto completo de la presentación
Mar del Plata, junio de 2016
Señor
Presidente del Consejo Provincial
Partido Justicialista – Pcia. Bs. As.
Cro. Fernando ESPINOZA
Estimado compañero:
Quien suscribe, Juan Manuel Rapacioli, en mi carácter de afiliado al Partido Justicialista, perteneciente al Distrito de Gral. Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires, y principalmente como un militante de la causa nacional preocupado por la reconstrucción de nuestro Movimiento, me dirijo a Ud. y por su intermedio al Consejo Provincial partidario que dignamente preside, más que amparado en mi derecho de peticionar, amparado en la preocupación, que comparto con muchos peronistas de Mar del Plata, que es la reorganización de nuestro amado Partido.
En la reciente campaña de afiliación, nuestro distrito sumó a su padrón a miles de marplatenses que tomaron la importante decisión de sumarse al Partido Justicialista. Esto cambia la integración partidaria y por lo tanto la representatividad de la actual conducción, que no refleja el nuevo padrón. General Pueyrredon es el segundo distrito en importancia en la Provincia, y por lo tanto pieza clave en las próximas elecciones legislativas. Es esto lo que más me impulsa a dirigirme a Ud solicitándole el adelantamiento de las elecciones partidarias en nuestra querida ciudad de Mar del Plata.
Amén de las lógicas diferencias internas que aquí hemos manifestado con absoluta claridad, pero que también hemos sabido dejar de lado para trabajar en la unidad y por la unidad en la última campaña, creo necesario desdoblar este compromiso de reordenamiento interno para que el calendario electoral, teniendo en claro que sin 2017 no hay 2019 para volver al poder, nos encuentre organizados y fortalecidos.
Un fuerte abrazo peronista.
Juan Manuel Rapacioli
Afiliado Peronista