“Blanco vuelve a equivocarse: no entiende que no criticamos cuestiones personales o el ejercicio privado de la profesión sino la falta de idoneidad que demuestra en el conocimiento, la gestión y la conducción de las políticas públicas de salud que debe seguir el Municipio”. Así se refirió el presidente del bloque del Frente Renovador Lucas Fiorini ante los dichos del secretario de Salud municipal Gustavo Blanco, quien señaló que el edil no podía hablar “porque no sabe colocar ni una curita”.
El concejal Fiorini le pidió a Blanco “no entrar en disputas estériles sino abocarse a su tarea”. “No es nuestro ánimo polemizar con el Dr. Blanco, simplemente señalamos rumbos que parece no hallar el funcionario del Ejecutivo local y que no va a encontrar enviando gacetillas desde las vacaciones en otro País”, indicó recordando la nota de prensa que envió el Secretario de Salud desde Miami visitando un centro médico. Lucas Fiorini había señalado en esa oportunidad que le pareció “superficial” lo que hacía Blanco y que además de los problemas locales el secretario evidenciaba así “no conocer de políticas públicas de salud pues el sistema norteamericano es muy diferente al nuestro”.
“La verdad que en vez de contestar con chicanas debería darse un baño de humildad y reconocer que se equivocó con el uso político que quiso darle a su viaje al extranjero. Nos preocupa que en un área tan importante para el Municipio y la gente no se tenga un rumbo claro, porque hasta ahora se ha defraudado un cambio que sigue siendo necesario”, insistió Fiorini.
“Esperemos sepa reaccionar y corrija los desvaríos. Hay que avanzar con la sala número 2, el anteproyecto que está elaborado y tiene el Ejecutivo es muy bueno, debería sentarse, informarse bien y estudiarlo, pero además hay que priorizarlo para que se haga realidad: fue un error ‘olvidarse’ de incluirlo en las obras que financiará la Provincia vía la emergencia en Infraestructura”, prosiguió el concejal. “Nosotros expresamos estas cuestiones porque si el Ejecutivo nos escucha se ayudará y sobre todo ayuda a la comunidad, que es lo que más nos importa. Nuestra crítica siempre fue constructiva: antes las idas y vueltas y los discursos vacíos del secretario de Salud le hemos señalado por dónde arrancar, qué es lo prioritario para los vecinos y qué cuestiones no debe ignorar”, concluyó Fiorini.