Un hombre de 73 años fue aprehendido en las últimas horas tras un allanamiento en su casa del barrio López de Gomara luego de avanzar una causa en la cual se lo acusa de haber violado durante seis años a su ahijada, actualmente de 13 años.
El operativo se realizó este martes tras el pedido del fiscal Juan Pablo Lódola y dispuesto por la Jueza de Garantías, Rosa Frende. Se trata de un caso que el fiscal tomó conocimiento el año pasado cuando la menor confesó que su padrino abusaba sexualmente de ella desde los siete años.
Tras ello, la investigación continuó pero se profundizó en las últimas semanas tras una serie de exámenes médicos, entre ellos la realización de una cámara gesell que resultó fundamental. Los resultados arrojaron que la niña fue violada. Así lo marcaron los exámenes que comprobaban lesiones y muestras que compatibilizaban la vía sexual.
Si bien fuentes judiciales evitaron dar precisiones del hecho producto de la gravedad del caso y con el fin de preservar la privacidad de la familia, los abusos se habrían producido en las ocasiones que la menor era llevada a la casa de su padrino. En esas oportunidades, el individuo obligaba a la nena a practicarle sexo oral, entre otros abusos. Le habría amenazado con matar a su madre si llegaba a hablar.
El sujeto fue trasladado a una dependencia policial tras la intervención de la Comisaría de la Mujer. Fue citado a declarar este miércoles en Tribunales en el marco de una causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal”.