Se trata de 11 propiedades y están excluidas las residencias familiares de los Kirchner, tanto en Río Gallegos, como en El Calafate. La inmobiliaria Sancho San Felice de Río Gallegos, donde trabajaba Máximo Kirchner, está entre las propiedades allanadas.
El juez federal Claudio Bonadio dispuso una serie de procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.
Se trata de 11 propiedades y están excluidas las residencias familiares de los Kirchner, tanto en Río Gallegos, como en El Calafate.
La inmobiliaria Sancho San Felice de Río Gallegos, donde trabajaba Máximo Kirchner, y dos complejos de departamentos supuestamente a nombre de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la ex presidenta Cristina Fernández, están entre las propiedades allanadas.
Además de la inmobiliaria donde trabajaba el hijo de la ex presidenta hasta asumir como diputado nacional, se buscaba documentación en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.
La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de "asociación ilícita" y "enriquecimiento ilícito".
Los procedimientos ordenados por Bonadio incluyen a varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, y el secuestro de expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los respectivos municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chaltén.
También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la gobernación santacruceña.
Bonadio ya había efectuado allanamientos similares pero en relación con la sociedad Hotesur, también vinculada con la familia Kirchner.