Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, remarcó la importancia de generar conciencia para que entre todos hagamos de Mar del Plata una ciudad limpia. "Debe haber una empresa que realice el compromiso asumido, un Estado que controle de forma permanente y una campaña social que cumpla la gente", expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Coria manifestó: "Lamentablemente nuestra ciudad no se caracteriza por ser limpia y eso habla muy mal de nosotros. Mucha de la basura que hay es tirada por las personas, no es que cae del cielo. Por lo cual, esto habla mal de nosotros como sociedad y queda en evidencia que no hemos encontrado un buen sistema para que la ciudad se mantenga limpia".
La concejal señaló: "Debería haber una empresa que tenga la camiseta de la ciudad, desde el dueño hasta el que tiene que operar. Hay que mejorar la conciencia de que es muy importante vivir en una ciudad limpia. Uno va a veces a otras ciudades y queda fascinado por la limpieza. Nosotros no tenemos esa conciencia para tener una ciudad ordenada".
"La empresa encargada de la limpieza debe realizar el trabajo como corresponde en función de sus compromisos asumidos con el contrato firmado. También debe haber un Estado que controle de forma permanente. Todo esto de la mano de una campaña para que la gente no ensucie. Uno a veces no puede creer que haya personas que bajan la ventanilla del auto y tiran basura a la calle", concluyó Coria.