El joven de 22 años que atropelló y mató al policía Mendiola luego de esquivar un control de alcoholemia irá a juicio oral. Por parte de la defensa del imputado se pide cambiar la carátula a "homicidio culposo agravado por el uso de automotor".
Se llevó a cabo en Tribunales una audiencia clave para determinar el futuro procesal de Lucas Carnero, el joven de 22 años que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola tras eludir un control de alcoholemia en julio del año pasado. Finalmente, el imputado irá a juicio oral, con fecha a confirmar. Se debió a que las partes no acordaron un juicio abreviado, motivo por el cual se realizará el debate con cuatro jornadas de duración.
El abogado de Carnero, Gonzalo Bayer, indicó su descontento al no poder coincidir con la calificación del hecho al sostener que entiende que la caratula debería ser “homicidio culposo agravado por el uso de automotor”. Por el momento la fiscalía mantiene la calificación de “homicidio simple con dolo eventual”, condena que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.
Bayer, a su vez, buscará una morigeración de la prisión preventiva mediante el arresto domiciliario. Argumentó que “no existen riesgos procesales” que impiden esta presentación. Carnero se encuentra alojado en un sector de mediana de seguridad en la cárcel de Batán.