Guillermo Saénz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Cazador de Noticias sobre varias cuestiones relacionadas a la gestión comandada por Carlos Fernando Arroyo. "El pedido de colaboración a los concejales fue un tema al que se le terminó dando más importancia de lo que tenía", remarcó el referente de Agrupación Atlántica.
-¿Cómo evalúa la gestión de gobierno hasta ahora?
"Estos primeros seis meses del intendente Carlos Fernando Arroyo los veo positivos, un poco lento pero firme. Lento por falta de recursos y en estos meses tuvimos que bancar una deuda que está más o menos saldada".
-¿Cómo vió la llegada de Agustín Cinto desde Buenos Aires?
"No me molesta en lo más mínimo que venga gente de Capital Federal a colaborar con nuestra gestión. Si el Intendente lo acepta es porque se debe sentir cómodo con ello. No me gusta cierta gente que está en el Ejecutivo, pero que llegue gente de afuera no me molesta".
-¿No cree que falta un Secretario de Seguridad?
"Si yo fuera Intendente seguro hubiera puesto un Secretario de Seguridad. Arroyo dice que cree saber de seguridad pero son muchos los temas como para obviar un secretario. En el presupuesto está contemplada esa Secretaría y no es agregar personal nuevo".
-¿Cómo ha tomado la vuelta de Cano al Concejo Deliberante?
"Hemos tenido una excelente convivencia en estos meses con la vuelta del concejal José Reynaldo Cano tras su gran asesoramiento en la parte de hacienda. Aparte de ser un concejal puesto, es un amigo y me siento muy cómodo trabajando con él.
-¿Empezaron a pensar en nombres para las candidaturas a concejal para el 2017?
"Todavía no, no hemos estado pensando en eso hasta ahora. No pienso en candidaturas, sino que pienso en cómo podemos solucionar los problemas con los pocos pesos que tenemos y en tratar de ayudar a los muchachos que tienen poca experiencia haciendo un poco de docencia".
-¿Se preocuparon los Concejales ante su pedido de colaboración?
"La fiesta del 9 de julio la íbamos a hacer igual. Cuando se trata de un apoyo económico necesitamos repartir las cargas porque si la tenemos que poner toda de un bolsillo son $7000. Entonces si repartimos las cargas son $300 cada uno. A eso se le terminó dando más importancia de lo que tenía.