Por iniciativa del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, se presentó esta mañana un proyecto de resolución para que se condene lo sucedido durante la madrugada, cuando un grupo de personas ingresó al edificio donde está localizada la redacción del semanario y rompió los materiales de trabajo de los periodistas. "Estos procedimientos nos hacen recordar los peores tiempos de la Argentina", enfatizaron.
El ataque ocurrido cerca de las 0.40 de este lunes en la sede de Amenábar 23 (Capital Federal), generó la preocupación de todo el arco político y de gran parte de la sociedad, y fue descrito por los mismos trabajadores como "una irrupción propia de un grupo de tareas". Ante este panorama, la concejala Marina Santoro (FPV), aseguró que "estos actos mafiosos y violentos atentan contra la democracia ya que son un ataque directo a la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales para el desarrollo de una sociedad democrática".
Desde el bloque de Frente Para la Victoria a nivel local se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el que se muestra preocupación y se rechaza y repudia lo sucedido. "Estos procedimientos y escenas nos hace recordar los peores tiempos de la Argentina", sostuvo Santoro, a la vez que destacó el trabajo de los periodistas que, ante la quiebra del medio, lo convirtieron en una cooperativa para mantener sus fuentes laborales.
"Sin dudas, esto es coartar uno de los derechos asegurados por la Constitución, que es el de publicar sin censura previa. No se puede terminar así con la libertad de expresión y no podemos acostumbrarnos a estos actos, dejando pasar además que los propios violentos negociaron con la policía que los acompañó a salir de la redacción", puntualizó la edil.