Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, criticó al intendente Carlos Fernando Arroyo por no designar a un Secretario de Seguridad en General Pueyrredon. "Estoy preocupado por la vuelta de las entraderas que antes estaban más controladas, hay más violencia y están volviendo a ocurrir muertes innecesarias", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
Bonifatti expresó: "No sé cuál es el motivo de no nombrar a un secretario de Seguridad, Mar del Plata lo necesita. Tiene que haber una persona que esté las 24 horas pensando en cómo resolver los problemas de la seguridad. El intendente no puede hacerlo porque tiene que pensar en eso y en la educación, la salud, el tránsito, en conseguir cosas para Mar del Plata".
"La ciudad está mejor posicionada en cuanto a sus herramientas a partir de que tiene un Centro de Monitoreo, una Policía Local y un Centro de Análisis Estratégico del Delito. Ahora si en el Centro de Monitoreo no hay quien mire las cámaras de nada sirve. Si no hay una estrategia para que la Policía Local trabaje con la Bonaerense y con las Fuerzas Federales, Mar del Plata retrocede", remarcó el concejal.
Por último, Bonifatti indicó: "Estoy preocupado por la vuelta de las entraderas que antes estaban más controladas. Hay más violencia y están volviendo a ocurrir muertes innecesarias. Se necesita una política activa para atacar estos problemas. Por eso Mar del Plata necesita un secretario de Seguridad. Me parece bien que Arroyo diga que está al frente de esto, pero se necesita más gente".