Un hombre que circulaba en moto murió luego de colisionar con un colectivo de la Línea 554 en la esquina de las avenidas Fortunato de la Plaza y Polonia. Las pericias determinaron que el colectivero cruzó con el semáforo en rojo y por lo tanto el chofer fue detenido. Hubo quejas por la demora en el arribo de la ambulancia.
El episodio de tránsito ocurrió cerca de las 15.30 del martes cuando el motociclista identificado como José Luis Corvaglia de 57 años impactó a la altura de la rueda trasera del colectivo perteneciente a la empresa 25 de Mayo. De acuerdo a los peritajes, el colectivero del interno 208 cruzó con el semáforo en rojo y la víctima circulaba con casco.
Tras el violento impacto, el hombre de profesión zapatero y que vivía a pocas cuadras del lugar, quedó tendido sobre el asfalto y agonizó durante varios minutos hasta que finalmente falleció.
Según testigos y personal policial la ambulancia demoró en llegar al lugar, aunque desde el Centro de Monitoreo municipal aclararon que la unidad de emergencias médicas tardó 18 minutos en arribar desde que se produjo el llamado.
En esa esquina hay cámaras de seguridad y de acuerdo a lo señalado se remitieron las imágenes del hecho a la fiscalía. En tanto, el chofer quedó detenido acusado de “homicidio culposo”.
Foto: Gonzalo Patrone.