El titular del Frente Renovador manifestó preocupación por la situación de la pesca, industria textil y la producción frutihortícola, entre otros rubros afectados por el escenario económico. “Necesitamos incentivos para invertir y generar empleo”, dijo.
Luego de la charla conjunta que Sergio Massa diera con Margarita Stolbizer en Mar del Plata, el diputado nacional tomó contacto directo con referentes de distintos sectores de la producción de General Pueyrredón para atender sus inquietudes, analizar el escenario y evaluar algunas propuestas que contribuyan a impulsar la economía y generar más mano de obra en la región. Las reuniones con protagonistas de la producción fueron a instancia del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini, quien tuvo a su cargo la organización de la venida de los referentes nacionales a nuestra ciudad.
“Massa conoce en detalle la actividad de la zona, sabe de las dificultades que atraviesan sectores como la pesca, la industria textil y la producción frutihortícola, además de la problemática específica que sufre el turismo y el comerciante en general, y por eso quiso dejar señales claras de proyectos en marcha que conduzcan a generar más inversiones, reactivar el comercio y alentar la producción”, señaló Fiorini, que pudo aportar más detalles sobre estos temas durante el vuelo de regreso a Buenos Aires que compartió con el diputado.
En su paso por esta ciudad y ante un nutrido auditorio, Massa junto a la máxima referente de GEN Margarita Stolbizer, plantearon su visión sobre la situación económica, política y social del país y ratificaron la idea de transitar un camino común de propuestas y construcción de políticas públicas inclusivas y cercanas a la gente. “Fue una charla muy enriquecedora, con impacto nacional y fuerte trascendencia de cara al futuro, centrada precisamente en dar respuestas concretas y rápidas a las Pymes, motor de nuestra economía pero olvidadas muchas veces por los distintos gobiernos”, destacó Fiorini, quien fue anfitrión del encuentro titulado “Cómo construir una Argentina entre todos”.
A la gran convocatoria del encuentro del lunes, con participación de los más variados ámbitos sociales, también respondieron favorablemente productores, empresarios y comerciantes del distrito. Al cabo de la charla pudieron tomar contacto directo con el máximo referente del Frente Renovador, que atendió inquietudes y comprometió propuestas que contribuyan a optimizar la dinámica económica regional. Citó al respecto las buenas expectativas derivadas de su reciente proyecto para alentar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Necesitamos incentivos para invertir y menos intereses, porque también hay falta de acceso al crédito y una alta presión impositiva. Es absurdo que un comerciante pague automáticamente IVA a pesar de cobrar un cheque a 90 días”, afirmó Massa. También rechazó que el gobierno se financie con dinero del pequeño y mediano comerciante o empresario. “El estado no puede ser un ancla que tira para abajo con impuestos sino un motor que empuje hacia adelante”, alertó. Stolbizer a su vez acompañó la propuesta de eliminación del impuesto a las Ganancias que impulsa el Frente Renovador, “porque considero, al igual que Sergio, que el salario no es ganancia”.
Por su parte, el concejal Fiorini rescató que el mensaje de Massa fija como prioridad “cuidar el empleo, bajar los impuestos y fomentar las inversiones, y sabe advertir que más allá de los resultados fiscales, que nadie dice deben ignorarse, el Estado debe pensar en la gente, tener sensibilidad y atender el resultado social” de las políticas públicas.
Esta visita también le permitió al diputado escuchar de parte de sectores de la producción y vecinos la preocupación por las particulares dificultades que atraviesa la actual administración comunal.Fiorini destacó que Massa conoce muy bien el distrito y “tiene muy claro” que muchos de los problemas “son por ausencia de gestión y rumbo” .
“En una ciudad con desempleo estructural porque no se ha sabido poner en funcionamiento el potencial económico que tenemos, y con un Estado ausente por la poca presencia que tiene ante los vecinos , los problemas cotidianos se multiplican y agrandan, y ahí es donde hay que dar una respuesta efectiva y concreta”, apuntó el edil. “Es importante -agregó Fiorini- que un referente nacional como Sergio Massa tenga presente algunas cuestiones puntuales de los productores y comerciantes de nuestra zona, porque de esta forma hay más caminos para ayudar y acercar soluciones al gobierno. En esto nos caracterizamos por ser una oposición constructiva, que colabora con la gobernabilidad pero que establece límites, controles, corrección ante errores o falencias, siempre desde el diálogo y la propuesta positiva”. Recordó que Sergio Massa “hizo hincapié en la necesidad de solucionar para los distritos de la zona el problema de los aumentos desmedidos de tarifas que se dan si no se arbitran medidas como los topes y la recategorización que nuestra fuerza le acercó al Ministro de Energía hace tres meses, para establecer precios justos, razonables y progresivos que puedan ser pagados tanto por el usuario domiciliario como también por aquel que tiene un negocio o emprendimiento”.
Conforme con los excelentes resultados de esta cita, a nivel local y nacional, el presidente del bloque del Frente Renovador agradeció a Massa y Stolbizer por la calidad y contenido de la actividad compartida y dejó un particular reconocimiento para todos quienes colaboraron en la organización del encuentro que se desarrolló en La Normandina. “Quedó demostrado que en la ciudad tenemos un gran equipo, profesional, calificado, competente y a la altura de las circunstancias”, resaltó.