Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, remarcó la falta de una persona que se encargue del área de Seguridad en General Pueyrredon. "Creo que el intendente se enamoró de los índices que tuvimos durante el verano y falló en el diagnóstico más integral, es el momento de designar un secretario para que se articule un plan integral de seguridad", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez expresó: "Cuando comenzamos la gestión se designó a un secretario de Seguridad que duró tres días y a partir de ahí no se ha designado a nadie. Es cierto que en el verano la situación estuvo más o menos controlada, pero también es verdad que los peores momentos en cuanto a estadísticas de inseguridad los estamos viviendo ahora. Creo que el intendente se enamoró de los índices que tuvimos durante el verano y falló en el diagnóstico más integral".
El concejal agregó: "Es el momento de designar un secretario de Seguridad para que haya una persona que articule un plan integral de seguridad con las fuerzas que están en Mar del Plata. Hay que tratar el tema del narcotráfico y la droga que es un componente explosivo, articular con la Justicia que debería ser un aliado y a veces se transforma en parte del problema y articular también con el servicio penitenciario".
"Todo eso lo debe conducir un secretario que tenga prestigio, que sepa del tema y que tenga la autoridad suficiente. No debe hacerlo el intendente que tiene un montón de cuestiones que atender, que cada tanto tiene que hacer algún viaje y no puede atender la coyuntura. Hoy tenemos robos en los comercios, en las escuelas, en las villas deportivas y clubes, en las salas de salud. Son cuestiones que hay que atender permanentemente y tiene que haber un equipo detrás. Arroyo cree que él debe ser el secretario de seguridad y para mi es un error", sentenció Rodríguez.