La iniciativa, declarada de interés Municipal, se replicó en varias ciudades de la Argentina y otros países limítrofes.
Una de las paredes del CEMA sirve de testigo para poder observar un trabajo realizado en la ciudad que busca homenajear al trascendental Dr. René Favaloro, conmemorando el mes de su natalicio y de su muerte.
Este trabajo, declarado de interés Municipal, es parte de una movida a nivel nacional de la mosaiquista María Loreto Montiel quien en su momento manifestó la necesidad de crear un mural de corazones de mosaico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto, obviamente, tuvo su acogida en el resto del país.
En Mar del Plata, el trabajo fue realizado por las mosaiquistas Lía Busatto y Claudia mabel Corti quienes tuvieron la colaboración del staff de la Secretaría de Salud del municipio en el armado y desarrollo de la obra.
Hoy, Mar del Plata es una de las más de 130 ciudades de todo el país donde se encuentran estos murales sumándose asimismo los países limítrofes de Uruguay y Brasil. "Para General Pueyrredón es realmente un honor poder homenajear la figura del Dr. Favaloro" manfiestaron los representantes del área de Salud de la comuna.