El Secretario de Gobierno se refirió al paro de los recolectores de basura y afirmó que “la semana pasada depositamos una parte” de la deuda que se mantiene con la empresa 9 de Julio y que “esta semana tenemos previsto depositar otra”.
Con motivo del paro de los trabajadores encargados de la recolección de basura en el partido de General Pueyrredon, que reclaman el pago del medio aguinaldo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que el Municipio le depositó la semana pasada, a la empresa 9 de Julio, una parte de la deuda y que, en el transcurso de la presente, se abonará otra parte.
“El Municipio ha ido pagando con muchísimo esfuerzo el canon de la recolección de residuos. La semana pasada depositamos una parte y esta semana tenemos previsto depositar otra. En definitiva vamos pagando con mucho esfuerzo, aunque reconocemos que existe un atraso”, expresó Vicente.
“Por las dificultades financieras, en cuanto a las obligaciones que son tan enormes, se producen estos atrasos en los pagos”, aclaró.
En este sentido, el funcionario municipal, después de reconocer que “nos anoticiamos del paro anoche mismo”, subrayó que “la empresa 9 de Julio tendría que tener sus propios recursos para poder satisfacer este tipo de obligaciones con el personal que tiene a su cargo”.
No obstante, Vicente descartó que se trate de un paro “político” y manifestó que “el personal toma medidas de fuerza porque no percibe sus haberes o, en este caso, el medio aguinaldo. Ellos tienen un derecho legítimo. Lo mismo sucede con los trabajadores municipales”.
El Secretario de Gobierno, en consecuencia, advirtió que “esto se soluciona con gestión, demostrando de acá a un mediano plazo cuál sería el modo para administrar correctamente las finanzas, de qué modo se pueden llegar a optimizar los recursos que el Municipio consigue y, también, cómo los vuelca a la comunidad”.
El Municipio recomienda no sacar la basura
Hasta tanto y en cuanto no se levante la medida de fuerza de los trabajadores de la empresa 9 de Julio, el Municipio recomienda no sacar la basura a la calle. “La verdad es que no nos gusta ver la ciudad con basura en la calle, por eso le pedimos a la gente que ingrese las bolsas para evitar anegaciones en caso de lluvia”, afirmó Vicente.