Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, reclamó la deuda vigente que se mantiene con los barrios y solicitó un gesto de colaboración de parte de los funcionarios políticos. "Hay gente que se está muriendo de hambre y ellos no pueden tener sueldos de más de $100.000, solicitamos que se rebajen el salario en un 20 o 30%", manifestó el vecinalista a Cazador de Noticias.
García expresó: "A las sociedades de fomento les están debiendo entre 7 y 15 meses. Entendemos que pagarle a todas las sociedades serían alrededor de 2 millones y medio de pesos por mes. Aceptamos el aumento de los convenios que no tienen nada que ver con lo que es la inflación que ronda el 50 o 60%, mientras nosotros recibimos un 18%".
El presidente de la Federación indicó: "Le propusimos al intendente que tuviera un gesto con los funcionarios políticos para que se rebajaran el sueldo un 20 o 30%. Si realmente están en una situación complicada y no tienen el dinero, que tengan la actitud de resignar una parte del sueldo. Creo en la honestidad de Arroyo pero tiene que demostrarse con gestos".
"Hay gente que se está muriendo de hambre y ellos no pueden tener sueldos de más de $100.000. Sabemos que esos sueldos son legales pero tienen de rehenes a los vecinos aumentándoles las tasas municipales para poder solventar estos números a la hora de percibir sus salarios", concluyó García.