El único imputado en la causa por la muerte de Francisco Arriagada(FOTO), Martín Mansilla, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de “homicidio preterintencional” pero seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme debido a que no tenía antecedentes y se presentó en la Justicia siempre que fue requerido
Mansilla, que llegó en libertad al juicio que se desarrolló la semana pasada, fue condenado por el Tribunal Oral N° 2, integrado por los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone, como autor del delito de “homicidio preterintencional”.
Si bien el fiscal Alejandro Pellegrinelli había solicitado que el imputado recibiera la pena de 11 años de prisión por “homicidio simple”, los magistrados consideraron que no existió “dolo de matar” en su accionar. Por ese motivo, sumado a algunos atenuantes, desecharon el pedido del investigador.
Tampoco hicieron lugar a la postura principal del defensor, César Sivo, quien sostenía que su cliente debía ser sentenciado por haberle causado a Arriagada “lesiones leves” o, en su defecto, “lesiones graves”. Como tercera posibilidad, planteaba la figura de “homicidio preterintencional” que finalmente tomaron en cuenta los jueces.