El titular de la bancada del Frente Renovador participó del acto oficial y luego compartió festejos en la periferia. Llamó a ser “protagonistas de la construcción de la Patria Grande” y alentó a trabajar “con generosidad y honradez por el bien común”.
El presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, compartió con vecinos de Batán y barrio Regional los festejos del bicentenario de la Independencia con un llamado a la ciudadanía a ser “protagonistas de la construcción de la Patria Grande que soñaron nuestros próceres”.
“Que las dificultades no nos detengan y las diferencias no nos dividan, que aprendamos a dialogar y la verdad nos guíe”, destacó el concejal que tras su participación en los actos oficiales respondió a invitaciones que había recibido para ser parte de estas celebraciones que complementaron la serie de actividades con las que se conmemoró la fecha patria.
Los festejos en el barrio Regional incluyeron un almuerzo durante el que Fiorini resaltó el “sano orgullo de ser argentino” y el deseo de vivir en un país “en paz y libertad, guiados por un corazón justo y fraterno”. “Trabajemos con generosidad y honradez por el bien común”, alentó.
Llevó el mensaje también hasta Batán, donde vecinos organizaron un encuentro para conmemorar la fecha patria. Allí resaltó la fuerza productiva que tiene esta zona del distrito y la importancia de un Estado que dé respuestas a toda la comunidad, más allá de las distancias. Advirtió que la gestión “debe estar al servicio y cerca de aquellas periferias injustamente marginadas que tanto tienen para aportar al desarrollo y al trabajo”.
Allí los anfitriones entregaron una distinción a Fiorini en reconocimiento a la labor realizada desde el deliberativo y el permanente contacto que tiene con los barrios para atender sus demandas. El concejal agradeció el gesto y remarcó que este Bicentenario es una buena oportunidad para recordar que “con todos, sin olvidar ni excluir a nadie, haremos grande a nuestra comunidad”.
En una carta abierta titulada “Protagonistas del Bicentenario”, Fiorini había hecho hincapié en la necesidad de tomar lo mejor de la historia argentina para hacer frente a desafíos actuales entre los que priorizó consolidar la democracia y sus instituciones, conservar un fuerte sentido de justicia, no fomentar divisiones ni enfrentamientos estériles, educar aceptando el riesgo de la libertad, promover la riqueza de la diversidad y la pluralidad y respetar un federalismo real.