Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico, se refirió al allanamiento errado que realizaron las fuerzas de seguridad en busca del o los autores de las pintadas contra Carlos Fernando Arroyo. "Se metieron en la vivienda de tres jubilados, le rompieron toda la puerta y no sabemos quien se la va a pagar", expresó el referente local del PSA en diálogo con Cazador de Noticias.
Aceto manifestó: "Alrededor de las pintadas se ha generado un operativo policial propio para la cacería de una célula de ISIS. Imaginate que vos estás en tu casa y de golpe te patean la puerta y entran quince tipos con armas largas, cara tapada y casco. Francamente me pareció desproporcionado porque estamos hablando del ingreso a una casa de familia y no se justifica el accionar de semejante envergadura. Encima le terminaron errando de casa".
"Se metieron en la vivienda de tres jubilados, le rompieron toda la puerta y no sabemos quien se la va a pagar. Uno de los habitantes de esa casa es un enfermo cardíaco de más de 70 años. El intendente Arroyo tiene que agradecer a Dios que no haya pasado nada porque sino todo el arco político estaría pidiéndole la renuncia", agregó el dirigente del Partido Socialista.
Aceto concluyó: "Bajo ningún punto de vista me pareció necesario romper la puerta. Si hay una orden de allanamiento lo primero que deben hacer es tocar el timbre y pedir el ingreso, si hay resistencia recién ahí sí se voltearía la puerta. Es una situación en la que se está buscando a un muchachón que hizo una pintada con un graffiti y actuaron como si hubiesen entrado en una casa donde hay una cocina de droga".