Hay al menos 84 muertos y más de 150 heridos. El camión irrumpió a gran velocidad durante los festejos por la Toma de la Bastilla. El conductor del vehículo fue asesinado. Hollande convocó a una reunión de urgencia luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon.
Al menos 84 personas murieron este jueves por el ataque con un camión contra una multitud en la sureña ciudad francesa de Niza, informaron las cadenas de noticias BMF TV y France Info TV, que citaron a fuentes de la fiscalía.
Fue una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés, informaron autoridades, que afirmaron que se trató de unatentado.
La prefectura del Departamento de los Alpes Marítimos, donde está Niza, dijo que el conductor del camión fue muerto a tiros por la policía.
El presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon, informó la cadena de noticias BMF TV.
"Parece que ha habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado", señaló el subprefecto (delegado del Gobierno), Sébastien Humbert, en declaraciones al canal BFM TV citadas por la agencia de noticias EFE.
El periódico informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad. Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.