El juez platense Luis Federico Arias, ordenó suspender la audiencia pública prevista para el próximo jueves 28 de Julio y otorgó cinco días para reprogramarla. Además, obligó a que se incorporen nuevas para Bahía Blanca, San Nicolás y La Plata.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) tenía previsto realizar una audiencia pública el próximo jueves 28 de julio en Mar del Plata para reunir a todas las partes (ciudadanos laboralmente activos y jubilados, representantes de las empresas prestadoras del servicio de energía y el Estado bonaerense) y encontrar puntos en común que de a poco formulen una solución al tarifazo. Pero el juez Luis Federico Arias a través de un nuevo fallo durante la mañana de este jueves resolvió suspenderla y reprogramarla en el término de los próximos cinco días hábiles.
De esta manera, el magistrado del Juzgado N°1 en lo Contencioso Administrativo dejó acentado que dio lugar a una medida cautelar presentada por la asociación civil “Centro de Estudios Para la Promoción y el Desarrollo Sustentable” (CEPRODES), quienes aseguraron que es necesario "dotar a los interesados de la información previa" como "balances de las empresas prestatarias del servicio público, sus gastos corrientes, planes de inversión, sus recursos y mecanismos de financiación, subsidios del Estado, tarifas e incidencia de los costos, entre otras".
A su vez, remarcó que además de la que se realice en el estadio José María Minella, también deberán establecer fechas para Bahía Blanca, San Nicolás y La Plata.
Respecto del pedido de información, Arias ordenó a "la autoridad competente brindar toda la información necesaria vinculada a la situación contable y financiera de las empresas prestatarias del servicio"