Vecinos de Los Acantilados volverán a manifestarse este fin de semana contra la inseguridad. Esta vez la protesta se hará el domingo desde las 11. La sociedad de fomento de dicho barrio denunció esta semana un caso de abuso del que fue víctima una chica que el lunes iba camino a un establecimiento educativo de la zona.
Si bien por el hecho no hubo una denuncia formal ante la Justicia -sí la hubo ante la Comisaría de la Mujer- la entidad decidió hacer público el episodio, describiendo que fue cometido por cinco jóvenes que el lunes abordaron a una adolescente en la zona de la calle 14 y 493 y la manosearon.
Desde las redes sociales, los vecinos están convocándose para reunirse este domingo en la entrada del barrio, ubicada en la Ruta 11, para reclamar allí medidas de seguridad.
Se espera que la manifestación sea similar a la que ocurrió hace un mes a pocos kilómetros de allí, en el acceso al barrio Playa Los Lobos, donde hubo un corte de ruta tras un caso de violación y reiterados robos violentos en distintas propiedades.
En aquella ocasión, a la protesta acudió el intendente Carlos Arroyo, quien recibió en persona los reclamos de los vecinos y se comprometió a reforzar la seguridad y la presencia policial en la zona.