El diputado provincial por la Coalición Cívica, Guillermo Castello, mantuvo una reunión de trabajo en la capital venezolana con el actual gobernador del Estado de Miranda, y candidato a la presidencia de su país en dos oportunidades, Henrique Capriles Radonski.
La reunión formó parte del viaje que diputados del bloque Cambiemos realizaron a la ciudad de Caracas para interiorizarse sobre la situación política, económica y social de Venezuela, y que incluyó visitas a presos políticos, audiencias en la Asamblea Nacional y encuentros con Organizaciones no Gubernamentales y líderes de la oposición democrática.
Preguntado sobre las conclusiones recogidas tras su paso por Venezuela, el diputado provincial manifestó “la situación económica y social se está deteriorando de forma acelerada. Venezuela está viviendo una crisis humanitaria inédita, en donde un porcentaje muy importante de la población no puede acceder a alimentos básicos y medicamentos por su bajo poder adquisitivo. El salario mínimo, que recibe el 70% de la gente, es de apenas 15 dólares por mes”
Respecto a la situación política que vive el país caribeño, el legislador bonaerense afirmó: “luego de la aplastante derrota sufrida por el gobierno en Diciembre del año pasado, se está gestando una revolución ciudadana, cuya única salida constitucional es el Referendum Revocatorio que permita cambiar pacíficamente el gobierno de Nicolás Maduro a través de nuevas elecciones. Este proceso está en marcha, pero está siendo boicoteado por medidas dilatorias y trabas que interpone el chavismo”.
Refiriéndose a la reunión mantenida con el líder opositor, Henrique Capriles, Castello reseñó “junto a los diputados de Cambiemos le expresamos nuestro apoyo ante la inmensa crisis que padece el país, respaldamos el Referendum Revocatorio, la liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario, como así también manifestamos nuestro compromiso con la democracia, la separación de poderes, la independencia del poder judicial y la libertad de prensa”.