María Eugenia Vidal habría ordenado rescindir el convenio con la empresa Autovías del Mar (Aumar) para, entonces, estatizar las rutas 2 y 11 en la Costa Atlántica.
Así dejaron trascender fuentes del gobierno bonaerense, que confirmaron que existe por parte de la mandataria la idea de rescindir ese contrato de operación de esos dos caminos bonaerenses, que por ende pasarían a la órbita de Aubasa, que actualmente gestiona la autopista La Plata-Buenos Aires.
Según trascendió, la medida obedecería al plan vial trazado por la mandataria, y afronta una compleja negociación, debido a que en 2011 Aumar había acordado un contrato de explotación de esas dos rutas de la Costa por 30 años, es decir, hasta el 2041.
Según explicaron funcionarios de la gobernación bonaerense, el ejemplo a seguir es el de la autopista La Plata Buenos Aires, que en la anterior gestión de Daniel Scioli fue estatizada y pasó de ser deficitaria a dejarle a Aubasa un importante superávit y posibilitarle la realización de obras, como el tercer carril.
En ese marco, el plan ya ensaya que para el próximo verano las obras de las rutas 2 y 11 hayan comenzado. Y desde la Provincia deslizaron que la idea es subir las tarifas del peaje una vez que estos trabajos hayan concluido, algo similar a lo que se piensa sobre la ruta 6.
Fuente: El Día