Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Julio de 2016 01:30
Mujeres se desnudan contra Trump en la previa de la Convención Republicana

La Convención Nacional Republicana, que designará a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, comenzará este lunes en Cleveland para apoyar al polémico y ultraderechista precandidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en elecciones primarias en la historia del partido.

En esta cita en el estadio Quicken Loans, en medio de una gran expectativa y con un importante operativo de seguridad nacional, Trump espera embanderarse como el candidato presidencial de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre, que según una encuesta difundida este domingo estaría cinco puntos porcentuales por debajo de su virtual contendiente, la demócrata Hillary Clinton.

Al magnate lo esperarán en los alrededores los miembros de las nuevas Panteras Negras, un grupo que reivindica el "poder negro", con armas, algo que permite la ley de Cleveland.

También, unas cien mujeres se desnudaron a modo de protesta no agresiva y como una demanda de poder femenino, esperarán a Trump, en un perfomance del artista Spencer Tunick.

Por otro lado, tendrá lugar el experimento musical de protesta "Prophets of Rage", integrado por Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill.

Este epílogo republicano, que espera a cerca de 50.000 visitantes, entre ellos 15.000 miembros de la prensa nacional e internacional, será una suerte de "coronación" de la primera parte del camino de Trump a la Casa Blanca, un derrotero que comenzó el 16 de junio de 2015 en el rascacielos del empresario en la Quinta Avenida de Nueva York cuando anunció su precandidatura.

"Damas y caballeros, me postulo oficialmente para presidente de Estados Unidos. Y vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", anunció del brazo de su mujer, la ex modelo Melania Knavs y nadie se lo tomó muy en serio.

Desde ese momento, el polémico Trump no paró de levantar polvareda, enojos y hasta desconcierto con sus declaraciones como llamar "violadores" a los inmigrantes mexicanos y proponer construir un muro en la frontera con México.

"Un clown se postula para presidente", publicó en su portada el diario neoyorquino Daily News junto a una fotografía del multimillonario, de 70 años y quien aparecía con una nariz roja postiza de payaso adherida al rostro.

Con el anuncio, Trump accedió de lleno a la carrera por la nominación presidencial republicana más concurrida de la historia del partido, en la que se midió y dejó atrás a otros quince candidatos, aún con la reticencia marcada de muchos republicanos.

Incluso el magnate llegará a Cleveland con los intentos ya desvanecidos de un grupo de delegados que propuso cambiar las reglas partidarias para impedir su nominación.

Le serán negados también los apoyos en la convención de los únicos ex presidentes republicanos vivos, George H. W. Bush y su hijo George W. Bush. Ningún miembro de ese clan estará presente.

Muchas figuras republicanas mantienen una distancia estratégica de Trump porque se juegan la reelección, como es el caso del candidato presidencial de 2008 y senador John McCain.

Otros sin nada que perder, como el candidato a presidente de 2012, Mitt Romney, directamente calificó a Trump como el mayor error de los conservadores estadounidenses por ser "un farsante" que "disminuirá las posibilidades de un futuro próspero".

Sin embargo, Trump -que aún sin el apoyo de los republicanos fuertes del partido- tendrá el camino allanado para conseguir los 1.237 delegados que requiere la nominación republicana y ser la gran nueva figura del partido.

Barriendo al favorito de las encuestas, al ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de los ex presidentes, el ascenso del multimillonario terminó acaparando el protagonismo de la campaña gracias a una presencia abrumadora en los medios de comunicación y su declaración de guerra a la "incorrección política".

Pese a su discurso de tintes xenófobos y misóginos aderezado con insultos y fantochadas, el magnate capitalizó el descontento del votante enojado con el "status quo" político y llegó como gran favorito a las puertas de las elecciones primarias a comienzos de 2016.

Esas votaciones sirven para elegir a los 2.472 delegados que acuden a la Convención Nacional Republicana con el fin de designar oficialmente al candidato a la Casa Blanca, de los que un mínimo de 1.237 son necesarios para alcanzar la nominación presidencial.

Trump cosechó nada menos que unos 14 millones de votos y pulverizó el anterior récord de un aspirante republicano en el proceso de primarias, que ostentaba George W. Bush en 2000, con algo más de 12 millones de sufragios.

Pese a sus insultos a la prensa, sus provocaciones y sus ideas radicales como su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos para combatir el terrorismo yihadista, Trump ganó y el aparato partidario lo aceptó a regañadientes.

Con este panorama ganador y sin un candidato alternativo claro, hay pocas chances de que prospere en estos días de convención la iniciativa de delegados rebeldes nucleados en el movimiento "Never Trump" ("Nunca Trump") que exigen votar en conciencia, sin la atadura del resultado de las primarias en sus estados.

Trump, de paso, observó que si alguien llega a cuestionar su victoria en los comicios primarios, podrían estallar "disturbios".

La guardia pretoriana de Trump llegará para escoltar a su candidato y, entre ellos, están, además de su compañero de fórmula, el conservardor Mike Pence; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el ex presidente del Congreso Newt Gingrich o el gobernador de Florida, Rick Scott.

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense