Vecinos del barrio Los Acantilados y de otros que nacen a la vera de la ruta 11 se movilizaron reclamando justicia, seguridad y acciones concretas por parte de las autoridades. En los últimos meses ya se registraron dos casos de abusos. "Van en una política a contramano y la realidad les estalla todos los días en la cara", manifestó la titular de la sociedad de fomento de la zona, Lorena Medel.
Con la consigna “Tu dolor es mi dolor”, la comunidad se organizó solidariamente para pedir respuestas ante hechos graves de abuso en Los Acantilados. El último miércoles una niña fue abusada por una patota cuando se dirigía a la escuela y hace un par de meses otra jovencita de Playa Los Lobos fue violada por un hombre a metros de la parada del colectivo.
Los vecinos expresaron en la convocatoria: “Tenemos que comprometernos a mejorar nuestra casa y su entorno. El otro no es un extraño, un ajeno. Es mi vecino, mi próximo. Entre todos pedimos justicia y entre todos construimos estrategias para cuidar nuestra comunidad y sus integrantes”.
La titular de la sociedad de fomento Acantilados, Lorena Medel, criticó duramente la inacción municipal: “Van en una política a contramano y la realidad les estalla todos los días en la cara. Queremos acciones concretas".
"Hasta hace unos meses en los barrios se contaba con talleres donde se trabajaba en educación y cultura, en inclusión, en género, con las chicas y los chicos del barrio. Estos talleres, hoy ya no existen", agregó la titular de la sociedad de fomento en diálogo con María Delia Sebastiani por LU6.
Medel también hizo foco en la falta de refugios de colectivos. “Desde Acantilados a Lobos hay uno solo. Además hay caballos sueltos provocando graves accidentes, como el que ocurrió hace pocos días atrás".