Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2016 10:21
Luego de años de reclamos, colocan un semáforo en Tejedor y Mansilla

El concejal Mario Rodríguez, manifestó su beneplácito por la colocación de un semáforo en la intersección de la Avenida Tejedor con la calle Mansilla. Lo hizo recordando que estuvieron 5 años reclamando por dicha obra, sin poder concretarla durante la anterior gestión.

"En el año 2011 presentamos, junto al Concejal Héctor Rosso, un proyecto por el cual el Honorable Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la colocación a la brevedad de un semáforo con doble giro a la izquierda en la intersección de la Av. Tejedor y la calle Mansilla del Partido de General Pueyrredon. Fundamentamos el pedido, ante los numerosos reclamos y frecuentes accidentes, debido al enorme caudal vehicular que diariamente circula por esa zona. Reclamamos durante 5 años por la llegada de esta obra, que finalmente ahora se concreta", expresó el edil radical.

En los fundamentos del proyecto, se afirma que es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en esa intersección, ya que al tránsito regular de circulación por la Avenida Tejedor se le suma el que ingresa y egresa por la calle Mansilla, que desemboca en la Avenida Félix U. Camet (Costanera).


La calle Mansilla es interrumpida en su recorrido por la Villa Marista, predio destinado por el Instituto Peralta Ramos para impartir la educación primaria a cientos de niños. Amén de ello también es el ámbito donde todo su alumnado desarrolla sus áreas deportivas. Además se encuentra allí funcionando el Club Sporting que tiene como principales actividades deportivas al rugby y al hockey femenino.

Esa arteria también es el acceso natural del tránsito que ingresa y egresa a la Escuela E.E.S. N° 15 (EX EEM 15) sita en las calles Mansilla y Roldán, a la cual también concurren cientos de alumnos.

El problema no es sólo vehicular, dado que el transporte urbano de colectivos circula por la Av. Tejedor, debiendo los alumnos y deportistas de estos establecimientos cruzar diariamente la avenida con el peligro que ello conlleva, sobretodo teniendo en cuenta que la amplísima mayoría de ellos son menores de edad.

Luego de tantos reclamos por parte de los vecinos, el EMVIAL instaló el semáforo, más las indicaciones de frenado y senda peatonal pertinentes. La inversión realizada por la Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) hizo caso al reclamo de los vecinos y colocó un semáforo en la esquina de Tejedor y Mansilla, entre los Barrios Zacagnini, Montemar y El Grosellar. La idea fue aplaudida por las Comunidades Educativas de la zona, que reclamaron este avance en materia vial hace mucho tiempo.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo