La esposa de Donalp Trump es señalada por medios estadounidenses de cometer plagio durante su discurso en la Convención Nacional Republicana.
Melania Trump, esposa del virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta acusaciones por parte de algunos medios estadounidenses en los que han destacado que su discurso emitido este martes en la Convención Nacional Republicana, guarda similitudes con uno pronunciado en 2008 por la primera dama de esa nación, Michelle Obama.
Los medios han señalado a Melania de “plagio” un tema polémico que se ha viralizado en redes sociales y portales del mundo.
La exmodelo de 46 años y esposa de Trump fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su porte, otros comparaban sus palabras con el discurso de Michelle, hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.
Melania emitió frases como: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto", dijo la esposa del magnate neoyorquino.
Michelle dijo en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".
En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: "Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país".
Ocho años atrás, la esposa de Obama expresó que la "integridad, compasión e inteligencia" de su madre se reflejaban en sus dos hijas.
Tras concluir el discurso, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso".
Minutos después el escándalo se iba acrecentando. Ante esta sotuación, el equipo de campaña de Trump divulgó un comunicado en el que aseguró que el discurso de Melania combinaba "sus inspiraciones con su propia opinión", pero eludieron el asunto del plagio.
Foto: EFE