Andrea Radicioni y Raúl Cuaglio, dos de las miles de personas que lograron acceder al crédito Procrear, están convocando a las familias que al igual que ellos les ha quedado la casa sin poder habitar debido a la falta de actualización del dinero otorgado por el gobierno nacional. "La plata que el banco nos ha depositado no alcanza debido a la inflación de los últimos dos años", manifestaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Radicioni expresó: "Este jueves nos encontraremos a las 10 en las puertas del Anses de Independencia y San Lorenzo, de ahí marcharemos por la avenida hasta las puerta del Banco Hipotecario. Esta marcha se hará en todo el país y en todos los lugares donde haya sucursales de las oficinas del Anses y/o del banco hipotecario. Lo hacemos reclamando un Procrear complementario inclusivo para todas las familias que no hemos podido hacer habitables nuestras casas".
"No pedimos un subsidio, pedimos una ampliación del crédito que nos fue otorgado en su momento a cada uno de nosotros. Para eso tuvimos que cumplir muchas condiciones e invertir un montón de dinero de nuestro bolsillo, algo que no estaba contemplado por el crédito. Y nos encontramos con que hoy en día tenemos las casas sin poder habitar y el dinero que el banco nos ha depositado no alcanza debido a la inflación de los últimos dos años", señaló Andrea.
Por su parte, Raúl indicó: "Hay alrededor de 1000 familias que están padeciendo este problema en mayor o menor medida. A través de las redes sociales logramos nuclearnos unas 300 familias para ponernos en contacto y trabajar en función de las cuestiones centrales para unificar una solicitud que nos permita ser coherentes. No tenemos la intención de que alguien nos venga a ayudar, simplemente queremos que nos habiliten una actualización de los créditos que nos otorgaron. Para contactarse con nosotros deben ingresar al Facebook Procrear Mar del Plata".