A partir del acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio que incluye la eliminación del fideicomiso creado en 2008, el aceite podría aumentar tres veces, según explicaron desde el sector aceitero.
"Los empresarios estaban como los caballos en la gatera y cuando le abran, van a subir los precios", afirmó Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
Yofra afirmó que "el aceite seguramente siga aumentando" y consideró que el precio tendrá un incremento de tres veces. Además, el dirigente sindical señaló que "las empresas venían reclamando que le saquen el fideicomiso para levantar los precios".
Yofra se refería al acuerdo que el sector firmó con la Secretaría de Comercio y que incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado. "El litro de aceite sale más barato que un litro de gaseosa; eso nunca ocurrió en la Argentina".
"El litro de aceite sale más barato que un litro de gaseosa; eso nunca ocurrió en la Argentina", dijo y recordó que "hace 10 años con una botella de aceite te comprabas tres o cuatro latas de gaseosa", concluyó Yofra.