Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Julio de 2016 12:25
"Una CGT con tres secretarios generales tiene corta vida"

El titular del gremio de peones de taxis en Capìtal Federal, Omar Viviani, salió a bajarle el tono a la posibilidad de que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que aglutina a varios gremios poderosos, no forme parte de la futura CGT reunificada, aunque sí aclaró que no formarán parte del proceso en caso de que se decida que no sea conducida por un único secretario general.

Viviani explicó la postura del MASA: "La CGT tiene que tener un solo secretario general y contener a todas las organizaciones. Tiene que haber una figura que pueda representar a todo el movimiento obrero sin que un sector tenga preponderancia sobre el otro".

Viviani opinó que "una CGT con tres o cuatro secretarios generales tiene corta vida". En ese sentido propuso al ferroviario Sergio Sassia para conducir la central obrera reunificada, proceso que concluirá el próximo 22 de agosto cuando vuelvan a unirse los espacios que lideran Hugo Moyano, Antonio Caló, y Luis Barrionuevo.

El MASA, capitaneado por Viviani, fue uno de los sellos que surgió a partir de las internas en la CGT. Agrupa a varios gremios poderosos como Luz y Fuerza, los mecánicos de SMATA, y la Unión Ferroviaria, entre otros.

Sin embargo, el taxista aclaró que en caso de que se imponga una conducción colegiada para la CGT reunificada, el MASA no se irá de la central, aunque no participará del proceso. Dijo también que ese espacio "no veta a ningún compañero, ni a ninguna organización".

"No participaríamos de la reunificación de la CGT, eso no quiere decir que nos vayamos, no quiere decir que vayamos a hacer otra CGT, vamos a seguir siendo gremios afiliados pero no vamos a participación de la comisión directiva", explicó.

Por otro lado, consideró que la naciente central obrera debe hacer "un análisis profundo" de la situación económica y evaluar la posibilidad de lanzar un paro general contra el Gobierno.

"Hay una brutal remarcación de la canasta familiar, una fuerte suba de tarifas. Las paritarias quedaron muy por debajo. Si se resuelve una medida de fuerza hay que hacerlo para mostrarle al Gobierno el descontento con las medidas económicas que se comieron el 50% del salario de los trabajadores", remató.

Efemérides - 21 de Julio
1950Nace el ex guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol
Día de San Lorenzo de Brindisi
Día Internacional del Ciberamigo
1816El Congreso de Tucumán jura solemnemente las Provincias Unidas del Río de la Plata
1816Nace Paul Julius Baron von Reuter, periodista y empresario de la comunicación, fundador de la Agencia de noticias Reuters
1846Los mormones fundan en el Valle de San Joaquín el primer establecimiento estadounidense en California
1899Nace el novelista, Ernest Hemingway
1911Nace el escritor especialista en medios de comunicación, Marshall McLuhan
1929Se inaugura el Puente Colgante sobre el río Quequén
1938Fundación de la Sede Central de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias
1938Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco
1940La URSS se anexa los países bálticos
1941Nace la actriz, Tina Serrano
1947Nace Yusuf Islam, nacido Steven Demetre Georgiou y más conocido como el músico Cat Stevens
1948Nace el músico, Litto Nebbia
1952Nace el actor, Robin Williams
1961Nace el Canal 11 de Buenos Aires
1962Nace el productor períodístico, Jorge D´Onofrio
1980Nace el dirigente de Identidad Peronista, Marco Antonio Leiva
1981El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
1992Moría el exfutbolista, Mario Boyé
2000Fallece el músico y comediante, Eddie Pequenino
2008Estatización de Aerolíneas Argentinas
2008Muere la actriz, María Vaner
2012El ex gobernador Daniel Scioli firma el decreto para la extensión de licencias de los Bingos
2015En Mar del Plata un automovilista intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató al policía, Fabián Mendiola
Videoteca