Andrés Cordeu, integrante del Socialismo Marplatense, hizo un análisis del gobierno municipal desde su asunción hasta la fecha. "Se ha ampliado el déficit fiscal, se sigue con una deuda acumulada de 600 millones de pesos y el municipio pasó a depender de lo que pueda aportar Nación o Provincia", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Cordeu expresó: "Estoy preocupado con el presente de la ciudad, no se ve un rumbo de hacia donde quiere ir el gobierno municipal y faltan políticas de todo tipo. Se ha caído en un error que es poner al problema del presupuesto como un fin en si mismo, no como una herramienta de gestión, y eso ha provocado que no se pueda resolver el tema".
"Se ha ampliado el déficit fiscal, se sigue con una deuda acumulada de 600 millones de pesos y el municipio pasó a depender de lo que pueda aportar Nación o Provincia. Por el esquema que tiene el gobierno actual es difícil que pueda reformular esta situación. Con lo cual me da la impresión de que va a ser un gobierno de transición hacia otro gobierno que va a tener que tomar el desafío y volver a darle autonomía a la ciudad de Mar del Plata", señaló el dirigente socialista.
Por último, Cordeu indicó: "Gustavo Pulti fue parte del problema, pero él ya no está. Seguir hablando de Pulti a esta altura es extemporáneo. Está claro que dejó un déficit pronunciado y generó una política que estaba dirigida a los sectores económicos más concentrados de la ciudad sin buscar la diversificación que tiene Mar del Plata. Pero Pulti ya no está y no podemos plantearnos ese problema como el eje de todas las cuestiones, además ya pasaron siete meses".