Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Julio de 2016 11:08
"No se ve un rumbo y faltan políticas de todo tipo"

Andrés Cordeu, integrante del Socialismo Marplatense, hizo un análisis del gobierno municipal desde su asunción hasta la fecha. "Se ha ampliado el déficit fiscal, se sigue con una deuda acumulada de 600 millones de pesos y el municipio pasó a depender de lo que pueda aportar Nación o Provincia", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.

Cordeu expresó: "Estoy preocupado con el presente de la ciudad, no se ve un rumbo de hacia donde quiere ir el gobierno municipal y faltan políticas de todo tipo. Se ha caído en un error que es poner al problema del presupuesto como un fin en si mismo, no como una herramienta de gestión, y eso ha provocado que no se pueda resolver el tema".

"Se ha ampliado el déficit fiscal, se sigue con una deuda acumulada de 600 millones de pesos y el municipio pasó a depender de lo que pueda aportar Nación o Provincia. Por el esquema que tiene el gobierno actual es difícil que pueda reformular esta situación. Con lo cual me da la impresión de que va a ser un gobierno de transición hacia otro gobierno que va a tener que tomar el desafío y volver a darle autonomía a la ciudad de Mar del Plata", señaló el dirigente socialista.

Por último, Cordeu indicó: "Gustavo Pulti fue parte del problema, pero él ya no está. Seguir hablando de Pulti a esta altura es extemporáneo. Está claro que dejó un déficit pronunciado y generó una política que estaba dirigida a los sectores económicos más concentrados de la ciudad sin buscar la diversificación que tiene Mar del Plata. Pero Pulti ya no está y no podemos plantearnos ese problema como el eje de todas las cuestiones, además ya pasaron siete meses".

Efemérides - 22 de Julio
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
Día de Santa María Magdalena
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al DiMeola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El ex presidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el presidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
Videoteca