Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Julio de 2016 01:13
"No temo en absoluto ir a la cárcel"

Así se expresó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista que concedió este sábado a las agencias Reuters y Nodal, las cadenas televisivas Al Jazeera, Sputnik y Telesur y el Diario La Jornada de México, en su casa de El Calafate en Santa Cruz.

La ex presidenta calificó hoy de "patético y hasta ridículo" el embargo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadío a sus cuentas en el marco de la causa por dólar futuro, volvió a argumentar que hay una "persecución judicial" en su contra, y aseguró que no tiene "temor a la cárcel". "Embargar las cuentas de la pensión del ex presidente Kirchner es patético y hasta ridículo", planteó la ex mandataria y consideró que la causa de dólar futuro "es lo más emblemático en materia de persecución judicial".

Asimismo, resaltó que ya la investigaron por enriquecimiento ilícito "desde 1995 hasta 2012; tres causas, sobreseimiento, siguen".

"Hay un persecución judicial, es más que evidente, que además fue anunciada desde los medios", aseguró en una entrevista que concedió a seis medios el jueves en su casa de El Calafate, al tiempo que reconoció que "en absoluto" tiene "temor a la cárcel" y afirmó que también fue denunciada "cuatro veces por no ser abogada y el título me lo terminaron dando en Comodoro Py".

Fernández, además, cuestionó "el oportunismo" de la "dirigencia política a partir de denuncias indiscriminadas", en alusión a la diputada Margarita Stolbizer que impulsa las causas Los Sauces y Hotesur, esta última cargo del juez federal Julián Ercolini que en los últimos días resolvió embargar las cuentas y las cajas de seguridad a nombre de su hija, Florencia Kirchner.

Asimismo, se refirió a las políticas económicas implementadas por Cambiemos al indicar que "hoy el desempleo figura, junto a la inseguridad y la inflación, como una de las principales preocupaciones de los argentinos; el desempleo no era un tema durante nuestra gestión y hoy la inflación está superando el 50 por ciento".

En tanto, recordó que durante su último mandato se realizó un 'cacerolazo' "porque la gente no podía comprar dólares, y ahora, yo pregunto, ¿cuántos pueden comprar dólares? Diría que una ínfima minoría de los argentinos, cuando durante mi gestión se llegaron a hacer 14 millones de operaciones, y los asalariados ahorraban en dólares lo que les sobraba de sueldo".

"Ahora le critican que usen el aire acondicionado o que usen la estufa, yo nunca lo critiqué; al contrario, fue durante nuestro gobierno que millones de argentinos pudieron tener estufas, o acceder al gas, o al aire acondicionado", recalcó.

Con relación a la gestión de Mauricio Macri, consideró que hubo una "mala evaluación, mal calculo" en la suba de tarifas y aseguró que "ni siquiera fueron los resultados esperados por el equipo que se autodefinía a si mismo como el mejor equipo de los últimos 50 años".

"Nadie duda de las buenas intenciones de nadie", expresó pero enumeró que "a la sociedad le habían dicho que no iba a ver tarifazo, devaluación, que no se iba a perseguir a nadie, que todo iba a ser mejor, que hasta el fútbol se iba conservar".

Con relación a su situación judicial, aseguró que "en absoluto" tiene "temor a la cárcel" y volvió a apuntar contra el "partido judicial y el partido mediático" al considerar que los procedimientos "sean de acuerdo a las garantías que establece la Constitución, no se puede estar acusando o montando un show mediático en base a la violación de las garantías" ciudadanas.

Por último, realizó una defensa de sus hijos al señalar que el diputado nacional Máximo Kirchner "la última vez que salió del país fue en 2001", y que Florencia Kirchner "no vive en un departamento de Nueva York, sino en un departamento Monserrat, y no tiene auto porque no sabe manejar".

"Hay que ver como vive cada uno de nosotros, para evaluar o juzgar", planteó, y aseguró que su casa en El Calafatees suya desde "antes de ser presidenta y no de ninguna empresa constructora que, además, es socia de los amigos del poder".

Efemérides - 24 de Julio
1783Nace el libertador Simón Bolívar
Día de la Integración de América Latina
Día de San Francisco Solano
Día de la Evangelización en América
1802Nace el novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas
1852Urquiza asume el gobierno de Buenos Aires
1895Nace el escritor, Robert Graves
1917Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje
1926Se inaugura en Buenos Aires el monumento al Gral. Manuel Dorrego
1928China adopta el sistema métrico decimal
1951Nace la actriz, Lynda Carter
1958Frondizi anuncia el lanzamiento de su política petrolera
1964Nace el músico, Gabriel Julio Fernández Capello “Vicentico”
1976Una nube de gas letal causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia
1980Muere el actor británico, Peter Sellers
1998Se lanza el Windows 98 en España
2003Tras asegurar que habían sido asesinados en un enfrentamiento, Estados Unidos difunde las fotos de los hijos de Saddam Hussein muertos
2008Condenaron al represor Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua
2010Fallece en Necochea el ex boxeador y padre de “Uby Sacco”, Ubaldo Francisco Sacco
2013Mueren 79 personas por el descarrilamiento de un tren en España(Santiago de Compostela)
2017Choque entre un tren del Sarmiento y un colectivo en el gran Buenos Aires, dejó como saldo dos muertos y 14 heridos
2019Después de 38 años cerraba en Mar del Plata la disquería AGB
2019Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de "Blade Runner"
2021El surf y Leandro “Lele” Usuna tuvieron su histórico debut en los Juegos Olímpicos