Dos delincuentes fueron aprehendidos durante una persecución policial luego de asaltar a un taxista y quitarle su vehículo, al que finalmente incrustaron contra un árbol. El hecho comenzó en la zona del centro y concluyó en la Villa Mateotti.
El episodio se inició en la zona de Colón y San Luis, donde el taxi Chevrolet Corsa licencia 2072 fue tomado por dos jóvenes que pidieron ser trasladados hasta la zona sur de la ciudad.
Durante el trayecto el taxista advirtió que podía ser un viaje de riesgo y activó el protocolo de emergencia, según señalan las fuentes consultadas.
Poco después, personal del Comando de Patrullas localizó al taxi, ya sin su conductor abordo, en inmediaciones de la denominada Villa Mateotti e inició una persecución.
La colisión se produjo poco después, en Lynch entre Mateotti y Talcahuano.
El taxi se subió a un terreno donde había un árbol y lo embistió. Los delincuentes pudieron correr del automóvil hacia un sector de viviendas pero los efectivos policiales del Comando Sur de Patrullas los persiguieron hasta detenerlos.
Trascendió que uno de los aprehendidos cuenta con frondosos antecedentes delictivos pero su identidad, como la de su cómplice, aún no fue divulgada.
La Policía no secuestró el arma con la que habían intimidado al taxista. Tomó intervención la fiscalía de Flagrancia y la comisaría distrital Quinta.