Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Julio de 2016 04:40
Rehabilitaron y sincronizaron el Sistema de Aterrizaje por Instrumento del Aeropuerto Ástor Piazzolla

Producto de la lluvia caída durante los últimos 50 días, la antena de la internacionalmente conocida como ILS había sufrido un hundimiento de tres centímetros. “Entre ayer y hoy, el avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina cumplió con su trabajo y todo volvió a la normalidad. En ningún momento estuvo en riesgo la operatividad del aeropuerto”, explicó Carlos Ferro el jefe del aeropuerto marplatense.

El Aeropuerto Ástor Piazzolla recuperó la operatividad del Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS), que había sufrido un hundimiento de su correspondiente antena, de tres centímetros, producto de la lluvia caída en los últimos 50 días. “Volvemos a la normalidad”, aclaró.

Al respecto, Carlos Ferro, indicó: “El Intendente se mostró muy comprometido con el sistema. Nos hemos estado comunicando continuamente, porque le preocupaba no poder contar con el 100% del aeropuerto durante las vacaciones de invierno. Le fuimos contando cada paso”.

Puntualmente sobre este Sistema de Aterrizaje por Instrumento, Ferro explicó que “sufrió en uno de sus componentes, Glide Path (GP), un hundimiento de la antena, que para muchos puede ser poco, pero dada la cantidad de lluvia que cayó en la ciudad en los últimos 50 días hizo que cediera el terreno y se hundiera unos tres centímetros”.

En este sentido, detalló que “hubo que hacer una obra de ingeniería, que estuvo a cargo de una empresa privada, que reflotó este sistema. Lo rearmó y lo calibró. Este sistema estaba en el aire pero no se podía utilizar por los aviones porque un error de tres centímetros podía hacerlos aterrizar en la Autovía 2. Entonces, quedó apagado. Mientras, esperábamos el avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene otras tareas, no solo la de verificar el Aeropuerto de Mar del Plata, sino en todo el país”.

“Justamente – continuó – el avión verificador tuvo que rehabilitar todo el sistema y sincronizarlo para que todo vuelva a estar normal. Ayer voló ocho horas y hoy casi cuatro. Ayer, el avión venía de Bahía Blanca y anteriormente, había estado en Neuquén. Viene haciendo verificaciones en distintos aeropuertos, según los vencimientos. Cada 90 días se hace una verificación que es obligatoria para las regulaciones argentinas”.

“Siempre tuvimos tranquilidad. Hay cartas de navegación y procedimientos para el aterrizaje que sin ese componente (Glide Path) se deben cumplir”, afirmó el Jefe del Aeropuerto Piazzolla. “Volvemos a la normalidad y evitaremos hacer cartas alternativas para el aterrizaje”, cerró.

Efemérides - 22 de Julio
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
Día de Santa María Magdalena
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al DiMeola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El ex presidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el presidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
Videoteca