Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Julio de 2016 05:34
Fiorini participó de encuentro de concejales en Tandil

Representantes del Frente Renovador de la región se reunieron en Tandil para analizar problemáticas comunes de la zona y definir acciones conjuntas. Por Mar del Plata concurrió Lucas Fiorini.

Concejales del Frente Renovador de varias localidades de la región se reunieron en Tandil para analizar la problemática de las tarifas de gas y luz e insistieron con la necesidad de una recategorización por zona fría para toda la Cuenca del Salado hacia el sur y la Costa Atlántica. También trabajaron cuestiones vinculadas a la producción y exportación de la zona a través de los puertos de Mar del Plata y Quequén.

Participaron del encuentro ediles de Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Azul, Miramar, Necochea, Rauch y Balcarce. Por General Pueyrredón se hizo presente el concejal Lucas Fiorini.

En la reunión se dio cuenta de los proyectos, campañas de recolección de firmas y presentación de amparos efectuados con el fin de solicitar al gobierno nacional la revisión de las medidas tomadas.

Cuestionaron la "falta de análisis y de estudios previos" del oficialismo dado que "los incrementos propuestos no tuvieron en cuenta ni al usuario domiciliario ni tampoco al comerciante o empresario".

Los concejales se manifestaron preocupados "por la falta de definición del Gobierno Nacional y la prueba y error con el que llevan adelante decisiones tan importantes”.

Sostienen lo propuesto por el espacio que conduce Sergio Massa de aplicar un "gradualismo" en las tarifas de los servicios públicos, que considere las particularidades zonales y cuyos montos sean “justos y razonables”.

Analizaron la medida del Juez Luis Arias de la ciudad de La Plata y la Cámara Federal de La Plata sobre la suspensión de los aumentos de Luz propuestos por el Ministro de Energía y Minería Aranguren y la próxima Audiencia Pública que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el 28 de Julio del corriente, donde participarán varios de los concejales.

Otro tema abordado, fue el corredor Vial Productivo sobre la Ruta Nacional 226 y la importancia de los puertos de Mar del Plata y de Necochea/Quequen a fin de fortalecer las economías regionales sobre esta ruta.

Fiorini se mostró satisfecho ya que “analizamos propuestas y acciones concretas, intercambiamos pareceres e información, coordinamos estrategias y políticas en cuestiones que afectan toda la zona, como una fría climatología que hace nos afecte particularmente el aumento de tarifas, o la producción de la zona y la salida de las exportaciones”. “En la cuestión energética -detalló el concejal- insistimos con la importancia de la recategorización como cuestión de fondo para atender la problemática del gas y la quita de impuestos de las boletas de electricidad para posibilitar respuestas rápidas y puntuales, además de las múltiples acciones que se están llevando adelante ante cooperativas locales en algunos casos o la propia Justicia. Tenemos la legitimidad de ser referentes de las primeras y principales presentaciones que se hicieron ante el Ministerio de Energía a fin que se atiendan los reclamos de los usuarios tanto domiciliarios como comerciales y de actividades productivas de la zona. Seguiremos proponiendo soluciones y concientizando en campañas como las de “Juntos x el Gas” que fue un éxito y tanto ha ayudado. También participaremos de las audiencias públicas que se vienen”.

“El otro gran tema -finalizó Fiorini- es el del corredor productivo de toda la zona, cuyo vértice es el puerto de Mar del Plata, que debería ser la entrada y salida de la inmensa actividad que se desarrollo en las ciudades que estaban presentes, y que se complementa con Necochea/Quequén como puerto que se ha ganado el lugar de exportación de la producción cerealera del centro de la Provincia de Buenos Aires. Un gran futuro es posible si mancomunamos con políticas estratégicas la producción de la zona y a la inmensa actividad económica que implica le damos vinculación internacional a partir de nuestros puertos”.

Efemérides - 24 de Julio
1783Nace el libertador Simón Bolívar
Día de la Integración de América Latina
Día de San Francisco Solano
Día de la Evangelización en América
1802Nace el novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas
1852Urquiza asume el gobierno de Buenos Aires
1895Nace el escritor, Robert Graves
1917Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje
1926Se inaugura en Buenos Aires el monumento al Gral. Manuel Dorrego
1928China adopta el sistema métrico decimal
1951Nace la actriz, Lynda Carter
1958Frondizi anuncia el lanzamiento de su política petrolera
1964Nace el músico, Gabriel Julio Fernández Capello “Vicentico”
1976Una nube de gas letal causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia
1980Muere el actor británico, Peter Sellers
1998Se lanza el Windows 98 en España
2003Tras asegurar que habían sido asesinados en un enfrentamiento, Estados Unidos difunde las fotos de los hijos de Saddam Hussein muertos
2008Condenaron al represor Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua
2010Fallece en Necochea el ex boxeador y padre de “Uby Sacco”, Ubaldo Francisco Sacco
2013Mueren 79 personas por el descarrilamiento de un tren en España(Santiago de Compostela)
2017Choque entre un tren del Sarmiento y un colectivo en el gran Buenos Aires, dejó como saldo dos muertos y 14 heridos
2019Después de 38 años cerraba en Mar del Plata la disquería AGB
2019Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de "Blade Runner"
2021El surf y Leandro “Lele” Usuna tuvieron su histórico debut en los Juegos Olímpicos