El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado retrucó los informes oficiales sobre los despidos en la administración nacional y disparó que el Gobierno "quiere difundir una versión que no está corroborada por la realidad".
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció un paro nacional de estatales para el 11 de agosto. Para el sindicalista no es cierto el informe oficial que indica que la mitad de los despedidos en la administración pública eran "ñoquis" y enfatizó que no van a dejar de reclamar "por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos".
La unidad de los trabajadores tiene que darse en la calle y en un profundo debate democrático. Desde ATE alentamos el paro nacional y se sumaron ya nueve gremios docentes. Vamos a un paro nacional el 11 de agosto", aseguró Godoy y remarcó que "el Gobierno no se anima a confrontar con la realidad de los hechos dialogando y confrontando información con los representantes de los trabajadores".
Sobre la situación de los trabajadores estatales despedidos, Godoy explicó que desde el Gobierno "hicieron un informe que da cuenta de 5.500 trabajadores, de la otra mitad no pueden corroborar que su información sea tal. Aun en el supuesto de que sea verdad, la otra mitad está injustamente despedida". Además, subrayó que también pedirán la reapertura de la negociación paritaria.