Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Julio de 2016 17:55
Secuestraron y golpearon a una anciana en Monte Terrabusi

Tres delincuentes raptaron a una jubilada de 87 años y le exigieron dinero de rescate a sus familiares. Como descubrieron que se habían equivocado de víctima, la liberaron y escaparon. La mujer fue trasladada de urgencia y se encuentra internada en el Hospital Interzonal.

Una anciana de 87 años fue secuestrada por tres delincuentes que la golpearon, la amenazaron de muerte y la hicieron llamar a distintos familiares en búsqueda de un dinero que en realidad no existía.

Los ladrones terminaron soltando a la mujer en la zona del Monte Terrabusi sin cobrar rescate y lograron escapar. En tanto, la víctima debió ser internada en el Hospital Interzonal de Agudos ya que se encontraba muy debilitada por los fuertes golpes recibidos. Pero no sólo eso: la mujer tiene un marcapasos y su salud ya estaba deteriorada antes del secuestro.

El caso comenzó esta mañana en una casa ubicada en el barrio Termas Huínco donde un delincuente ingresó por un ventiluz trasero, redujo a la anciana de 87 años y luego le abrió la puerta a otros dos cómplices. Una vez en el interior, le hicieron vivir un infierno a la anciana: revolvieron toda la casa y la golpearon mientras le exigían que les entregara una importante suma de dinero que en realidad no tenía.

Al no encontrar plata, los ladrones obligaron a la mujer a subir a un auto y la secuestraron. Durante dos horas estuvieron dando vueltas por la ciudad mientras la obligaban a llamar a sus familiares directos. Según se pudo averiguar, los delincuentes lograron comunicarse con dos hijos de la mujer. Se encontraron con la misma situación: ninguno en realidad tenía dinero.

Aterrados por lo sucedido, los familiares de la mujer fueron hasta la vivienda de su madre y comprobaron que las llamadas eran verdad ya que los ambientes estaban todos revueltos. Ante esta situación, denunciaron el hecho al 911 y efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y desde la justicia tomaron intervención en el caso.

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
Videoteca