Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Julio de 2016 12:47
Nicolás Fassino se sumó a los entrenamientos del "Torito"

En un plantel que está casi cerrado, uno de los puestos que faltaba completar y en el que Duilio Botella quería incorporar, era en el de volante central, para tener alguna alternativa más a los naturales Damián Luengo y Juan Gáspari, y a otros jugadores que han sabido jugar en esa posición como Ramiro Jorge, Fernando Ponce y Nahuel Santos.

Por eso, la dirigencia buscó y se decidió por Nicolás Fassino, un mediocampista de 24 años con ya bastante recorrido, un ascenso con Sportivo Belgrano de San Francisco y casi 50 partidos en B Nacional entre el "Verde" y Santamarina de Tandil. Este martes hizo su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

De a poco termina de tomar forma el plantel de Duilio Botella para el Torneo Federal A que comenzará el 21 de agosto. La llegada de Nicolás Fassino, era la que faltaba para completar el cupo de mediocampistas que el técnico pretendía, aunque eso no significa que el "torito" se retire del mercado, sino que siempre puede haber alguna otra incorporación si así lo creen necesario.

El volante central surgió en Sportivo Belgrano de San Francisco, cerca de su Devoto natal, y allí fue parte del plantel que consiguió el ascenso a la Primera B Nacional en el año 2013, con 19 partidos en su haber. en la máxima categoría del ascenso, jugó 24 encuentros y luego se mudó a Sportivo Patria de Formosa, para estar nuevamente 17 cotejos en el Federal A.

Su carrera continuó en Santamarina de Tandil y fue parte del equipo que cayó en la definición por penales ante Patronato de Paraná que lo podría haber depositado en la Primera División. En ese club, Fassino disputó 24 partidos. De la mano de Carlos Mazzola, técnico que lo conocía de San Francisco, los últimos seis meses los jugó en San Martín de Mendoza, en el Torneo Federal B. Entusiasmado con la chance de jugar en Alvarado, el cordobés agarró su auto en la noche del lunes y esta mañana ya realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros.

Con 24 años (29 de noviembre de 1991), Nicolás Fassino se convirtió en la novena incorporación para el conjunto que debutará el 21 de agosto como visitante de Agropecuario de Carlos Casares. Anteriormente, se habían sumado Francisco Molina, Juan Gáspari, Patricio Escott, Wilson Albarracín, Joaquín Susvielles, Braian Uribe, Matías Presentado y Mauro Beltramella.

Debido a las condiciones climáticas y al alerta metereológico que regía desde ayer, ya se había dispuesto juntarse a las 10.30 en el complejo sintético Morumbí (Moreno y La Pampa), donde se dividieron en dos grupos. Uno de ellos, con los dos arqueros, hizo trabajos de fútbol reducido bajo las órdenes de Duilio Botella, mientras el otro realizó ejercicios físicos en la cancha del primer piso con Ignacio Menchón. Así fueron cambiando e hicieron dos bloques cada uno.

En cuanto a los lesionados, estuvieron moviéndose con el doctor Esteban Maggio. Wilson Albarracín avanza a paso lento con la recuperación, ante cada mínima molestia frena y no se exige más de la cuenta para no acelerar plazos. Por su parte, Gabriel Compagnucci está mucho mejor de su dolor en la cintura, va levantando intensidad y espera poder unirse al plantel en los próximos.

La semana continuará con un doble turno el miércoles, ambos en la Villa Deportiva, mientras que jueves y viernes lo hará por la mañana. El sábado, primer amistoso ante América de Pirán.

Efemérides - 26 de Julio
1952Muere a los 33 años María Eva Duarte “Evita”
Día de los Abuelos
Día de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María
Día Nacional del Militante Social
1822San Martín y Bolívar se entrevistan en Guayaquil
1852Justo José de Urquiza asume el Gobierno de la República Argentina
1875Nace el escritor, Antonio Machado
1890Revolución del Parque de Artillería(Hito fundacional de la Unión Cívica Radical)
1891Nace en Chacabuco el erudito, Luciano Payet
1928Nace el cineasta, Stanley Kubrick
1933El Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de “mejorar la raza alemana”
1933Nace María Ester Duffau, “La Raulito”, famosa hincha de Boca Juniors
1939Nace el artista plástico, Rogelio Polesello
1942La aviación británica bombardea Hamburgo y Duisburg
1942Muere el periodista, novelista, cuentista y escritor, Roberto Arlt
1943Nace Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones
1945Winston Churchill renuncia como primer ministro británico
1953Asalto al cuartel Moncada, inicio de la Revolución Cubana
1959Nace el actor, Kevin Spacey
1961Cuba unifica todas las fuerzas políticas en el Partido Unido de la Revolución Socialista
1963Nace la locutora, Alejandra Cuenllas
1964Nace la actriz, Sandra Bullock
1967Muere Ignacio Corsini, “El Caballero Cantor”
1971Se lanza la Apollo 15
1972Nace la actriz, Leticia Bredice
1974Fallece Julián Centeya, “El hombre gris de Buenos Aires”
1997Mueren en un accidente de tránsito, Vicente Fernández y Alberto Stati, funcionarios del ex intendente Elio Aprile
2005La NASA lanza el Discovery, el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el accidente del Columbia en febrero de 2003
2016El Solar Impulse 2 se convierte en la primera aeronave con energía solar en circunnavegar la Tierra
2018Falleció la actriz, María Concepción César(Concepción María Cesarano)
Videoteca