Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio detalles de un proyecto presentado en el cual solicita imprimir en las boletas de servicios las caras de las personas desaparecidas. "Desde el 2005 a la fecha hay alrededor de 15 casos, el más resonante es el de Fernando Lario", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Tarifa Arenas expresó: "Hemos presentado un proyecto de comunicación para que el Municipio imprima en las boletas y en los servicios que tenga que pagar el vecino las caras de las personas desaparecidas y los números de teléfono que se necesitan para aportar información. Esto lo estuvo haciendo Obras Sanitarias y luego dejó de hacerlo. Nosotros creemos que hay que mantener una memoria activa para que se sepa quienes son las personas que están desaparecidas".
"El caso más resonante y el que conocen todos es el de Fernando Lario. Desde el 2005 a la fecha hay alrededor de 15 personas desaparecidas. Por año se realizan unas 200 denuncias por personas desaparecidas. Hay un mito que es mentira, uno no tiene que esperar a que pasen 24 horas para denunciar la ausencia de un ser querido en el hogar, uno puede hacer la denuncia inmediatamente", agregó el concejal.
Por último, Tarifa Arenas indicó: "El Estado Municipal debe participar más con esto y no como decían algunos funcionarios que indicaban que no es tarea del Municipio buscar personas. Yo creo que no es una tarea específica, pero sí puede colaborar con la búsqueda. La idea es poder articular con distintos organismos e incluso con algunas empresas privadas que tengan documentación pre-impresa para poner la cara de los desaparecidos, que es algo que no tiene costos".