Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Julio de 2016 00:45
La Defensoría del Pueblo continúa su Ccmpaña para la reforestación de nuestras veredas

“Nos encontramos desarrollando acciones tendientes a fomentar la plantación de árboles en las veredas de Mar del Plata y Batán, en la seguridad de que contar con calles bien arboladas contribuye a mejorar la calidad ambiental y por lo tanto, las condiciones de vida de todos” señaló el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

Estas acciones constan de diversos mensajes emitidos por redes sociales y medios de comunicación, así como del pedido directo a los frentistas a que planten árboles en sus veredas.

Invitamos a sumarse, procediendo a realizar la reforestación, utilizando la especie FRESNO AMERICANO por ser la que más ventajas ofrece, sin generar inconvenientes.

Los árboles contribuyen a mejorar estética y paisajísticamente nuestro hábitat urbano, a amortiguar el impacto de las altas temperaturas, las fuertes lluvias, los vientos y los ruidos. Es nuestra función aportar al derecho a un medio ambiente equilibrado.

De esa forma también aportaran un entorno más saludable y oxigenado propicio para un ámbito más distendido y adecuado, favoreciendo la calidad de vida de la ciudad, y generando un especial impacto de mejoramiento estético .

No hay duda de las innumerables ventajas que aporta la forestación urbana a la calidad de vida, de efecto directo en el mejoramiento del ambiente, no solo en cuanto a la producción de oxígeno, vital para los seres humanos, y la eliminación de dióxido de carbono, imprescindible para la calidad del aire que respiramos.

Que los árboles aportan a la calidad del suelo, frenan la erosión, protegen de los vientos y regulan la humedad ambiental y los impactos climáticos; disminuyen los ruídos y la circulación de polvillo y otras partículas contaminantes, protegen a su vez a las especies avícolas, evitando su migración.

“Un árbol de mediano porte proporciona oxígeno para diez personas por día, entonces cuando se analiza el arrancado de un árbol hay que calibrar el beneficio que los árboles dan en contrapartida al daño que ocasionan", según la ingeniera agrónoma Diana Perazzolo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba, quien señala que “los beneficios que brindan los árboles son innumerables: aminoran la velocidad del viento, mantienen la humedad relativa, son un cobijo para los pájaros, posibilitan un mejor sonido, brindan sombra, es decir una serie de ventajas que el común de los mortales no racionaliza porque están de forma permanente donde hay árboles. Es decir una serie de beneficios que solo se dimensionan cuando los árboles no están”.

Tampoco resulta menor el aporte estético de las arboledas urbanas, ocultan paisajes y construcciones desagradables, morigeran el impacto del cemento y las construcciones, embellecen y dan cobijo.

También impactan profundamente en nuestro estado de ánimo y emociones, proveyendo beneficios sicológicos inconmensurables. Un bosque saludable que crece en los lugares donde las personas viven y trabajan es un elemento esencial para la salud de las mismas.

Efemérides - 27 de Julio
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Peres
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1890Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1949Durante el gobierno de Juan Domingo Perón se creaba la Dirección Nacional del Servicio de Empleo
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana en Mar del Plata
2019Falleció el ex presidente del Club Alvarado y dirigente peronista, Bruno Filieri